Extraños sucesos

Cerrado

Úlairë Nertëa
Úlairë Nertëa
Aiya!!
Unos dias atras vi en el diario que habian descubierto en una isla un craneo de persona de muchos años de antigüedad y tenia el mismo porte que uno de un hobbit (claro que ese craneo no era de una guagua).
Eso me parecio muy extraño y me preguntaba si alguno de ustedes sabe si han descubierto mas de este tipo de cosas ultimamente (relacionadas con esdla )
muchas gracias!
.... Una nube se acercaba volando desde las montañas malditas; una sombra negra de Mordor; una figura alada, inmensa y aciaga. Cruzó como una ráfaga por delante de la luna, y con un grito siniestro, dejando atrás el viento, se alejó hacia el oeste....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Úlairë Nertëa

Aiya!!
Unos dias atras vi en el diario que habian descubierto en una isla un craneo de persona de muchos años de antigüedad y tenia el mismo porte que uno de un hobbit (claro que ese craneo no era de una guagua).
Eso me parecio muy extraño y me preguntaba si alguno de ustedes sabe si han descubie...

Siempre que consideres que los hobbits tenían el cerebro del tamaño de una naranja, puede ser

Por favor, no confundamos datos antropológicos con ESDLA

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

Aiya!!
Eso me parecio muy extraño y me preguntaba si alguno de ustedes sabe si han descubie...

Al parecer sí. Los paleontólogos han encontrado recientemente restos fósiles y útiles de una especie humana de hace 18.000 años (relativamente reciente, con lo que es posible que convivieran con nosotros el Homo sapiens), conocida como Homo floresiensis, al haber sido encontado en la Isla de las Flores, en Indonesia, creo. Medía 60 cm de altura (lo cual se explicaría por el hecho de vivir en una isla y haberse adaptado a un medio sin depredadores grandes) y una capacidad craneal inferior a 1/4 de la nuestra. Se han encontrado útiles sofisticados (puntas de lanza talladas,...) cerca de sus restos, pero se cree que fueron dejadas por sapiens posteriormente.
La gracia, por lo que he leído y oído, es que los paleontólogos lo han bautizado cariñosamente como "el hobbit". Xé, a mi me hace gracia.

Un saludo desde las Colinas de Scary.

"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Permalink |
Durin III
Durin III

Aiya!!

Si te interesa el tema, en el foro de los fenomenos se discutió el tema en cuanto salíó la noticia (los de elfenómeno la colgaron en la sección de noticias de la web). El post raíz es del día 28 de octubre.

Saludos desde Khazad-dûm
El mundo es gris ahora y vieja la montaña;
el fuego de la forja es sólo unas cenizas;
el arpa ya no suena, el martillo no cae;
la sombra habita en las salas de Durin,
y la oscuridad ha cubierto la tumba
en Moria, en Khazad-dûm

Pero todavia aparecen las estrellas ahogadas
en la oscuridad y e...
Permalink |
liwen
liwen

Aiya!!

Pues no lo sé, yo también leí varias noticias sobre ello, la verdad es que me hicieron mucha gracia. De todas formas, un forero (no recuerdo quien) puso varias especies raritas con nombres inspirados en ESDLA.

Nos vemos en Eartittë!
"veo venir una dama
sonriendo hacia mí
si esa dama es la muerte
quien tiene miedo a morir..."

(WarCry, el mejor grupo de este país)

Permalink |
Nólë
Nólë

#5 Respondiendo a: liwen

Pues no lo sé, yo también leí varias noticias sobre ello, la verdad es que me hicieron mucha gracia. De todas formas, un forero (no recuerdo quien) puso varias especies raritas con nombres inspirados en ESDLA.

Nos vemos en Eartittë!

Lo más gracioso del descubrimiento es que después del mismo se pusieron a rstraer los mitos y el folclore de la isla de Fores -que hasta ese día no la conocía nadie- y, por supuesto, existían antiguas leyendas sobre seres humanos de tamaño diminuto... (pero no decían nada de que viviesen en agujeros), así que va a haber que prestar más atención a las antiguas leyendas y mitos...
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |