pica la curiosidad

Cerrado

Anónimo
Anónimo
He descubierto un libro que se llama: "el señor de los pardillos" alguien lo conoce?? lo unico que se es que es de coña pero no se si algun alma caritativa lo habra leido o visto.

Otra cosa mariposa: donde puedo sacar informacion de Tom Bombadil?? me gustaria saber alguna cosilla de el (esque toy muy pez!!)

graciaaaaaaaas

(Mensaje original de: Nimwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

He descubierto un libro que se llama: "el señor de los pardillos" alguien lo conoce?? lo unico que se es que es de coña pero no se si algun alma caritativa lo habra leido o visto.

Otra cosa mariposa: donde puedo sacar informacion de Tom Bombadil?? me gustaria saber alguna cosilla de el (esque toy m...

Tom Bombadil

busca en la editorial Minotauro,ellos tienen todos los libros traducidos al español.Si vives en España tienes todo a tu alcance.y si consigues algo de Tom Bombadil,avisame yo vivo en Costa Rica y ese libro no a llegado por aqui.Gracias preciosa

(Mensaje original de: malagant)
Permalink |
Crusader
Crusader

Otra cosa mariposa: donde puedo sacar informacion de Tom Bombadil?? me gustaria saber alguna cosilla de el (esque toy m...

El señor de los Pardillos

Hola:

Lo del señor de los pardillos no es un libro, es una comic de unas 50 páginas en la que se narra la historia de una partida de rol jugada por el autor del mismo con varios colegas suyos, la verdad es que te partes de risa. Eso si, no es apta para puristas seriotes pues en el argumento se rien de todo y de todos los personajes del universo tolkien.

Ah! y tambien hay canciones...

Desde la Comarca de El Bierzo ...
"-¡No podrán vencer eternamente!- dijo Frodo. Y entonces la visión se desvaneció. El sol se hundió y desapareció, y como si se apagara una lampara, cayó la noche negra."
Viaje a la encrucijada; Las Dos Torres.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Tom Bombadil

busca en la editorial Minotauro,ellos tienen todos los libros traducidos al español.Si vives en España tienes todo a tu alcance.y si consigues algo de Tom Bombadil,avisame yo vivo en Costa Rica y ese libro no a llegado por aqui.Gracias preciosa

(Mensaje original de: malagant)

Tom Bombadil

En el bestiario de Tolkien se aclara la cosa. Si no te lo quieres pillar en libro puedes hacerlo en CD. (yo lo tengo así)

No se donde pillarlo pero gueno....

¡Hasta luego!

(Mensaje original de: Targúl)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Tom en la UAN

Te remito a la unica traducción al español que hay sobre el libro que escribió Tolkien sobre este "enigmatico" personaje: Las Aventuras de Tom Bombadil

Está hecho en el Departamento de Traducciones Irreverentes de la Universidad Autonoma de Numenor.

http://frodo.users.ch/DTI/bombadil.html

Que mejor para conocer a Tom que lo que escribió el mismo Tolkien

Tambien puedes obtener más información en el libro de las CARTAS

O en la dirección: http://www.glyphweb.com/arda/
La enciclopedia de Arda (en Ingles)

Pero, nunca te fies de lo que ponga el "Bestiario" de "David Day", no es, precisamente, el autor más recomendable sobre el mundo de Tolkien. Y no porque lo diga Gwaihir...

(Mensaje original de: Xeros)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#6 Respondiendo a: Anónimo

Tom en la UAN

Te remito a la unica traducción al español que hay sobre el libro que escribió Tolkien sobre este "enigmatico" personaje: Las Aventuras de Tom Bombadil

Está hecho en el Departamento de Traducciones Irreverentes de la Universidad Autonoma de Numenor.

http://frodo.users.ch/DTI/bombadi...

Iba a responder....

.....lo mismo que el amigo Xeros....pues éso,hazle caso.También opino que El Bestiario no es del todo verídico(pero está muy bien,que conste).Visita los enlaces de elfenomeno,vas a flipar.Un saludito.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Crusader

El señor de los Pardillos

Hola:

Lo del señor de los pardillos no es un libro, es una comic de unas 50 páginas en la que se narra la historia de una partida de rol jugada por el autor del mismo con varios colegas suyos, la verdad es que te partes de risa. Eso si, no es apta para puristas seriotes...

3 puntos, colega!!

Si, 3 puntos, colega, como decía Xixo Terremoto, glorioso héroe de las sagas japonesas.
Eso es lo q tiene El señor de los pardillos, 3 puntos. Y para ya de contar. Es una historia bastante payasa, q podia haber guionizado yo mismo, o cualquiera de nosotros. Tiene esos 3 puntos en los q t ries y q no estan mal, pero el resto es una sarta de paridas q no hacen gracia a nadie.
El dibujo, como es de esperar, cutre. Si t gusta todo lo relacionado con SDLA o te parece friki, pillatelo, pero por lo demas no te lo aconsejo demasiado.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
luthiniel
luthiniel

#7 Respondiendo a: Edhel-dûr

Iba a responder....

.....lo mismo que el amigo Xeros....pues éso,hazle caso.También opino que El Bestiario no es del todo verídico(pero está muy bien,que conste).Visita los enlaces de elfenomeno,vas a flipar.Un saludito.

Iba a responder....

que es el bestiario!!!!!!!!!!!!
Locura dices!!!!
Me temes????
Tienes miedo de lo que podría hacer???
De lo que podría ocurrir????
Que reacción tan fascinante!!!!!
No la consideras algo molesta?????
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#8 Respondiendo a: luthiniel

Iba a responder....

que es el bestiario!!!!!!!!!!!!

El Bestiario

Es un libro de David Day, una "especie" de enciclopedia sobre Tolkien. Recomendable únicamente para gente que esté empezando en el tema. Es muy superficial, tiene bastantes fallos e "inventa" demasiado.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |