Ver publicación (Glorfindel)

Ver tema

Edhel-dûr
Edhel-dûr

#4 Respondiendo a: Anónimo

Creo que te equivocas...

El que estas equivocado eres tu,amigo Edel-dûr,Tolkien admitía la reencarnacion de elfos,aunque el único caso conocido en la tierra media fuera el de Glorfindel.Creo q hay alguna carta dedicada a este tema del Maestro.

(Mensaje original de: Ecthelion)

Creo que te equivocas...

Estimado compañero,no recuerdo que en las Cartas se mencione éste asunto,pero lo que sí te puedo decir es que tras la reveladora respuesta del amigo Turambar he estado indagando un poco y aquí mismo en el enlace The Encyclopedia of Arda te indican que todo viene explicado en uno de los volúmenes de La Historia de la Tierra Media....además establece un debate interesante que desconocía por completo.El que está en lo cierto es Turambar,es una cuestión complicada,si quieres más información y obtener bibliografía visita la página donde hacen referencia al asunto en cuestión.De todos modos te diré que por lo que he leído puede haber opiniones contradictorias entre los que consideren la obra de Tolkien y los que también tengan en cuenta las notas e ideas que Tolkien(como bien dice Turambar) nunca llegó a desarrollar....por desgracia para todos.
Un saludo.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com