Ver publicación (Glorfindel)
Ver tema#4 Respondiendo a: Anónimo
Creo que te equivocas...
El que estas equivocado eres tu,amigo Edel-dûr,Tolkien admitía la reencarnacion de elfos,aunque el único caso conocido en la tierra media fuera el de Glorfindel.Creo q hay alguna carta dedicada a este tema del Maestro.
(Mensaje original de: Ecthelion)
Creo que te equivocas...
Bueno, digamos que esta es una de las cosas que le quedaron un poco en el aire a Tolkien.
Esto que comento era un borrador que encontró su hijo Christopher y que se ha debatido antes en este foro. Parece ser que a Tolkien no le gustaba la idea de que hubiera 2 Glorfindel en la 1ªEdad (puesto que en ESDLA se deja claro que es un Alto Elfo y el otro tambien lo es por razones obvias). A él no le gustaban este tipo de confusiones y por lo visto esta era la forma en que pensaba solucionarlo. Por desgracia con su muerte le fue imposible desarrollar el boceto de idea y ya nos quedaremos siempre con la interrogante.
Bueno, digamos que esta es una de las cosas que le quedaron un poco en el aire a Tolkien.
Esto que comento era un borrador que encontró su hijo Christopher y que se ha debatido antes en este foro. Parece ser que a Tolkien no le gustaba la idea de que hubiera 2 Glorfindel en la 1ªEdad (puesto que en ESDLA se deja claro que es un Alto Elfo y el otro tambien lo es por razones obvias). A él no le gustaban este tipo de confusiones y por lo visto esta era la forma en que pensaba solucionarlo. Por desgracia con su muerte le fue imposible desarrollar el boceto de idea y ya nos quedaremos siempre con la interrogante.

Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...