Ver publicación (¿ Estuvo Tolkien en la censura?)
Ver tema#6 Respondiendo a: Anónimo
exacto
traducir y publicar un libro de un autor no conocido ahora puede ser más o menos rápido, pero antes no lo era.
Sobre el contenido de Esdla, no veo nada en él que pueda haber inducido a la censura a descartarlo. Ni creo que Tolkien, con lo católico que era fuera un autor evitado o censurad...
a mi madre no la dejaron traerlo
al llegar a españa en la época de Franco. Ella me dijo que aqui estaba prohibido y tuvo que dejarlo allí o_O
Asi que yo pensaba que si estaba censurado este libro por entonces... estaba ya traducido en amarica latina y todo, ya podían haberlo traido tal cual entonces, sin traducirlo de nuevo.
saludos
al llegar a españa en la época de Franco. Ella me dijo que aqui estaba prohibido y tuvo que dejarlo allí o_O
Asi que yo pensaba que si estaba censurado este libro por entonces... estaba ya traducido en amarica latina y todo, ya podían haberlo traido tal cual entonces, sin traducirlo de nuevo.
saludos
History became Legend, Legend became Myth..
Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras
No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio
My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras
No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio
My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....