Ver publicación (¿ Estuvo Tolkien en la censura?)
Ver tema#8 Respondiendo a: Anónimo
¿?
¿El Señor de los Anillos traducido al castellano? no conozco otra edición anterior a la de Minotauro...
El Hobbit sí que se tradujo y publicó en castellano: una edición en Argentina y otra en Cuba (la tradución fue la misma, lo que cambiaba era la portada, el prólogo y esas cosas). El Hobbit...
¿Ya estaba traducido?
No son esas las noticias que yo tengo Catwise. Precisamente, Francisco Porrúa fue el que "descubrió" a principios de los '70 que no lo estaba. El resto es la secuencia temporal que he comentado más arriba.
Lo que sí estaba, creo, era El Hobbit, me parece que bajo el nombre de El Hobbito.
No son esas las noticias que yo tengo Catwise. Precisamente, Francisco Porrúa fue el que "descubrió" a principios de los '70 que no lo estaba. El resto es la secuencia temporal que he comentado más arriba.
Lo que sí estaba, creo, era El Hobbit, me parece que bajo el nombre de El Hobbito.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"