Ver publicación (¿ Estuvo Tolkien en la censura?)
Ver tema#18 Respondiendo a: Ohtar
¿Porqué razón no se iba a publicar?
No termino de encontrar nada en la novela de Tolkien que pudiese molestar al régimen Franquista. De todas formas los libros extranjeros siempre se publicaban años más tarde en España, por los derechos de las editoriales, traducciones...
Tambien es cierto que se...
Se me ocurre un motivo...
¿tal vez la lucha por la libertad?
La verdad, me parece muy curioso lo que se tardó en publicar en castellano, cuando yo El Hobbit (por ejemplo) lo leí en serbo-croata en 1977 (maomeno), mientras que en España este mismo libro no se editó hasta 1982...
Yo no descartaría que El Señor de los Anillos fuese un libro poco acorde con el régimen franquista de España... aunque, nunca se sabe :P
Un saludo
¿tal vez la lucha por la libertad?

La verdad, me parece muy curioso lo que se tardó en publicar en castellano, cuando yo El Hobbit (por ejemplo) lo leí en serbo-croata en 1977 (maomeno), mientras que en España este mismo libro no se editó hasta 1982...
Yo no descartaría que El Señor de los Anillos fuese un libro poco acorde con el régimen franquista de España... aunque, nunca se sabe :P
Un saludo

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...