Ver publicación (La Iglesia)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Glorfindel_07

Hola, basado en el mensaje acerca de Rohan que hay mucho más abajo ene ste mismo foro, quisiera hacerles una pregunta a todos ustedes...
¿¿¿Les parece bien que la iglesia rechaze los cuentos de Tolkien???
En mi opinion me parece totalmente una ridiculez, porque no veo que tenga que ver, a lo sumo...

Me parece que te has colado

La Iglesia para nada rechaza la obra de Tolkien. Es más, recuerdo que cuando se estrenó la primera peli alguien importante de la Iglesia dijo que ESDLA era un reflejo de la teología cristiana y por tanto animaba a ver las pelis y leerse los libros. Curiosamente, decía que las pelis de HP eran 'peligrosas' porque no estaba clara la diferencia entre el Bien y el Mal y se jugueteaba demasiado con la magia. Pero no dijo que ver las pelis de HP o leer sus libros fuera pecado ni que te llevara al infierno de cabeza. Para gustos, los colores. Es posible que en noticias, en esta misma página, encuentres esto que te digo.

Tolkien, como católico, dejó el sello de su moral en sus escritos, y siendo esa moral cristiana es imposible que a la Iglesia (Católica, Protestante, Anglicana o la Ortodoxa) le pudiera molestar.

La Iglesia, de todas formas, puede tener su opinión sobre un libro o una peli y no por ello ser unos locos. Loco es el que mete la cabeza en un horno encendido o el que se mete en el local de la peña radical de los Biris del Sevilla y grita ''¡Viva er Betis manque pierda!'' (carita de elfo desternillándose)... Bueno, más que locos diría que estos dos son más tontos que Paulina, que vendió su coche para comprar gasolina XD.

Un saludo

¡Namárië!

(Mensaje original de: Dulfin)