Ver publicación (La Iglesia)

Ver tema

Ohtar
Ohtar

#1 Respondiendo a: Glorfindel_07

Hola, basado en el mensaje acerca de Rohan que hay mucho más abajo ene ste mismo foro, quisiera hacerles una pregunta a todos ustedes...
¿¿¿Les parece bien que la iglesia rechaze los cuentos de Tolkien???
En mi opinion me parece totalmente una ridiculez, porque no veo que tenga que ver, a lo sumo...

El respeto a...

Tolkien confesó que era católico. Es posible que El Silmarillion sea una versión paralela a la creación de un mundo, pero es que no pasa de ahí, es un libro que desprende esta religión por los cuatro costados :p Apenas se critica a Eru en los libros ni se duda de su existencia. La iglesia puede tener las ideas que quiera, pero respecto a Tolkien y su obra no creo que en ningún momento se sintieran "ofendidos" por lo que se diga en los libros.
El Silmarillion respeta en todo momento el mundo que hay, aunque plantee otro (no muy distinto) en su "visión de un mundo imaginario", que en definitiva tiene los mismos defectos y aciertos que hay en la sociedad en la que vivimos.

Saludos
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...