Ver publicación (La Iglesia)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Ohtar

El respeto a...

Tolkien confesó que era católico. Es posible que El Silmarillion sea una versión paralela a la creación de un mundo, pero es que no pasa de ahí, es un libro que desprende esta religión por los cuatro costados :p Apenas se critica a Eru en los libros ni se duda de su existencia. La i...

De acuerdo con ellos sobre Potter

El Señor de los Anillos es un libro muy bueno, y no cuesta diferenciar a los buenos de los malvados. Tenemos de todo un poco; traidores, héroes, y demás... Harry Potter es un libro fantástico, pero se pone uno a analizar y la verdad, en la ideología de los malos del libro se me ponen los pelos de punta:

Hace miles de años cuatro personas fundan un colegio. A uno de ellos le entra la paranoia de que cierta gente es de una raza superior. Hace mil juramentos. Pasan miles de años, y cierto heredero se revela y decide (palabras de la película) "Culminar la noble tarea y matar a los Sangre Sucia". Durante varios libros hace lo imposible por hacerlo: saca una serpiente loca, secuestra al protagonista y se lo lleva a un cementerio,y por último entra con sus mortífagos (gente que torturaba hasta la demencia a los que no le apoyaban) al ministerio, a robar. Por supuesto, hay magos, hechizos, y blablablá, pero en el fondo... el antagonista recuerda a los protagonistas Europeos más tenebrosos del anterior siglo...

El héroe es noble y valiente, y los buenos luchan contra el malo que propone esas ideas, pero se me hacía inquietante ver una sala llena de niños viendo eso. Un personaje obsesionado, a pesar de que el problema fue erradicado hace siglos, con la idea de que era superior por su sangre a la demás gente. Por supuesto, no propongo que Harry Potter sea para adultos ni muchísimo menos, pero maldita sea, es que uno puede alucinar con las cosas que se dicen en esa saga, aunque sea de refilón. Y si la Iglesia cree conveniente difamar sobre él, tendrá sus motivos, pero no prohibe libros para nada. Yo desde luego no voy a difamar porque los libros me encantan, pero... fiu fiu... O_O (Carita de Ojo Loco Moody buscando Mortífagos).

Saludos con un lío en la cabeza de miedo.

(Mensaje original de: Iker_Bolson)