Grabación Tolkien
Quería preguntaros una cosa. Tengo en mi ordenador una grabación de sonido de una entrevista de Tolkien en la BBC y no soy capaz de abrir el archivo. ¿Alguien me podría decir que programa tengo que utilizar? (En el archivo pone: "Archivo RA").
Gracias de antemano.
Namarïe

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
#1 Respondiendo a: elPeregrinoGris
Hola foreros.
Quería preguntaros una cosa. Tengo en mi ordenador una grabación de sonido de una entrevista de Tolkien en la BBC y no soy capaz de abrir el archivo. ¿Alguien me podría decir que programa tengo que utilizar? (En el archivo pone: "Archivo RA").
Gracias de antemano.
Namarïe![]()
![]()
RA posiblemente sea Real Audio, así que necesitas el Real Player, en http://spain.real.com
Ojo porque donde pone Descargar gratuita es la versión de pago que te la dejan probar, en alguna esquina de la web está la verdadera versión gratuita del programa...
(Mensaje original de: Liberty)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Pues....
RA posiblemente sea Real Audio, así que necesitas el Real Player, en http://spain.real.com
Ojo porque donde pone Descargar gratuita es la versión de pago que te la dejan probar, en alguna esquina de la web está la verdadera versión gratuita del programa...
(Mensaje original de: Liberty)
RAR es un formato de compresión, como ZIP. Necesitas el programa WINRAR para descomprimirlo. Es facil de encontrar en la red, y gratuito.

mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#3 Respondiendo a: Uptheirons
No, no
RAR es un formato de compresión, como ZIP. Necesitas el programa WINRAR para descomprimirlo. Es facil de encontrar en la red, y gratuito.![]()
.ra es Real Audio. Si no encuentras el programa Real Player, la versión nueva se llama Real One o algo así. También hay versiones gratuitas o demos.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Es lo de Liberty
.ra es Real Audio. Si no encuentras el programa Real Player, la versión nueva se llama Real One o algo así. También hay versiones gratuitas o demos.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
Es cierto. Habia leido "RAR" y no "RA" en el mensaje de elperegrinogris. Haz casi a Warren y a Liberty, peregrinogris, que he metido la pata

mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...