Ver publicación (Desprecio al lembas)
Ver tema#1 Respondiendo a: Peter Pan Bimbo
¿No os parece que en la película se desprecia al lembas cuando Pippin o Merry (no recuerdo cual) dice que se ha comido 4 o 5 panes de los elfos? Conozco la importancia que JRRT otorgaba al lembas como pan del viaje, que un sólo bocado daba fuerzas para aguantar todo un día (incluso se le compara con...
A mí tampoco me gusta el tratamiento a las lembas. Pero no por la gracia de Pippin, sino por la escena de Frodo y Sam al comienzo de LDT.
Frodo: Qué nos queda? (o algo así)
Sam: uuuu que rico!!! Lembas..... y... más pan del camino.
Cómo que uuuuu. Joder, que te va a salvar la vida, colega.
Sam: Este pan élfico no está mal.
Cómo que no está mal? Vamos, no me acuerdo mu bien, pero Tolkien decía por boca de no se quien, que era el mejor pan de la Tierra Media, mejor incluso que los bizcochos de los Beórnidas.
Pero lo que más me molesta es la carita de asco de Frodo masticando. Parece ¡Viven! comiendose a sus compañeros. (por cierto, hermoso libro sobre hermosa historia)
En fin que no me gustó. (Y tampoco me gustó que no sacaran la cajita con la semilla de Mallorn. Desde ahí se podía ver que no sacarían el saneamiento, y me llevé una gran decepción)
Bueno, adiós, que como siempre, me lío.
Frodo: Qué nos queda? (o algo así)
Sam: uuuu que rico!!! Lembas..... y... más pan del camino.
Cómo que uuuuu. Joder, que te va a salvar la vida, colega.
Sam: Este pan élfico no está mal.
Cómo que no está mal? Vamos, no me acuerdo mu bien, pero Tolkien decía por boca de no se quien, que era el mejor pan de la Tierra Media, mejor incluso que los bizcochos de los Beórnidas.
Pero lo que más me molesta es la carita de asco de Frodo masticando. Parece ¡Viven! comiendose a sus compañeros. (por cierto, hermoso libro sobre hermosa historia)
En fin que no me gustó. (Y tampoco me gustó que no sacaran la cajita con la semilla de Mallorn. Desde ahí se podía ver que no sacarían el saneamiento, y me llevé una gran decepción)
Bueno, adiós, que como siempre, me lío.
Con tristeza hemos de separarnos, más no con desesperación. Mira, no estamos sujetos para siempre a los confines de este mundo, y del otro lado hay algo más que recuerdos.