Ver publicación (Desprecio al lembas)
Ver tema#1 Respondiendo a: Peter Pan Bimbo
¿No os parece que en la película se desprecia al lembas cuando Pippin o Merry (no recuerdo cual) dice que se ha comido 4 o 5 panes de los elfos? Conozco la importancia que JRRT otorgaba al lembas como pan del viaje, que un sólo bocado daba fuerzas para aguantar todo un día (incluso se le compara con...
Lembas, potentes y sabrosas
Hay gente que le molestó lo del eructo de Pippin, pero a mí fue una escena que, en ese sentido, me pareció correcta, aunque tengo que reconocer que pocas de las escenas "cómicas" de la película me molestaron. Quizás sea algo simplón.
No digo que Tolkien haya indicado que las lembas pudieran ser indigestas por mucho que comieras, porque a mí me parece que tienen ese punto de "magia" que hace que un poco baste, pero que mucho no canse, pero me parece una forma adecuada de mostrar gráficamente al gran público lo potentes que son y que con un poco basta y sobra, y además que están riquísimas.
Y, efectívamente, ni la película ni PJ son yankees.
Hay gente que le molestó lo del eructo de Pippin, pero a mí fue una escena que, en ese sentido, me pareció correcta, aunque tengo que reconocer que pocas de las escenas "cómicas" de la película me molestaron. Quizás sea algo simplón.
No digo que Tolkien haya indicado que las lembas pudieran ser indigestas por mucho que comieras, porque a mí me parece que tienen ese punto de "magia" que hace que un poco baste, pero que mucho no canse, pero me parece una forma adecuada de mostrar gráficamente al gran público lo potentes que son y que con un poco basta y sobra, y además que están riquísimas.
Y, efectívamente, ni la película ni PJ son yankees.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.