Ver publicación (El balrog y sus alas (otra vez))
Ver tema#12 Respondiendo a: Nólë
Entrando al debate...
Bueno... que lo haga mucha gente no significa que sea sencillo su defensa... releyendo el Silmarillion no veo por ningún lado que diga que vinieron por el aire en la caida del Gondolin, lo único que dice es que atacaron por "las montañas septentrionales donde era mayor la altu...
Cierto es que...
ese diálogo no demuestra que vuelen, sino que ellos creen que lo hacen, o sea, que tienen alas, aunque es algo én lo que sí crees.
Respecto a lo del Silmarillion se basaba en el hecho de que los dragones y los balrogs fuesen juntos a atacar Gondolin.
Y el de Moria, no voló, pero en las condiciones en las que estaría tras el episodio de hechizo/contrahechizo (Gandalf mismo estaba molido) y cayendo por una grieta de un espacio en el que las alas le llegan de muro a muro... el que no volara tampoco demuestra que no lo pudiera hacer. Y si crees que es un hecho el tener alas, hace pensar para qué... ¿Sólo para asustar? Es posible, pero teniendo en cuenta que su más eficaz arma era el látigo de fuego, unas alas resultarían un incordio. No lo sé. En el fondo, cuestión de fé.
Y será imposible demostrar nada, pero defendible, sencillísimo.
ese diálogo no demuestra que vuelen, sino que ellos creen que lo hacen, o sea, que tienen alas, aunque es algo én lo que sí crees.
Respecto a lo del Silmarillion se basaba en el hecho de que los dragones y los balrogs fuesen juntos a atacar Gondolin.
Y el de Moria, no voló, pero en las condiciones en las que estaría tras el episodio de hechizo/contrahechizo (Gandalf mismo estaba molido) y cayendo por una grieta de un espacio en el que las alas le llegan de muro a muro... el que no volara tampoco demuestra que no lo pudiera hacer. Y si crees que es un hecho el tener alas, hace pensar para qué... ¿Sólo para asustar? Es posible, pero teniendo en cuenta que su más eficaz arma era el látigo de fuego, unas alas resultarían un incordio. No lo sé. En el fondo, cuestión de fé.
Y será imposible demostrar nada, pero defendible, sencillísimo.

Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.