Ver publicación (El balrog y sus alas (otra vez))

Ver tema

Nólë
Nólë

#13 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Cierto es que...

ese diálogo no demuestra que vuelen, sino que ellos creen que lo hacen, o sea, que tienen alas, aunque es algo én lo que sí crees.
Respecto a lo del Silmarillion se basaba en el hecho de que los dragones y los balrogs fuesen juntos a atacar Gondolin.
Y el de Moria, no voló, pero...

Si tiras un balrog, se cae

Acabo de ojear el libro de los cuentos perdidos, en la caída de Gondolin, que es donde más protagonismo tienen los balrogs... creo que no hay ninguna descripción de su aspecto lo suficientemente clara como para poder decir si tenían o no alas (yo creo que sí en base al SDLA)... pero respecto al vuelo... los balrogs "corren", "saltan", "se montan en los dragones" (que sí vuelan) pero siempre que hay un elfo coñazo que se empeña en despeñarlos por alguno de esos abismos que hay cerca de Gondolin... los balrogs sólo se paran cuando llegan al suelo, ni un pobre aleteo... así que o los que tiran son los que no saben volar, o es que ninguno sabe... por último el balrog de Moria huye de Gandalf, sube por la escalera interminable, y solo se vuelve cuando sale fuera, ¿por qué? porque en el mirador, o sabes volar o ya no tienes donde huir... y pelearon, no se fue el balrog volando, que si pudiera volar lo hubiera hecho por la cuenta que le traía... que no era tonto

saludos
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...