Ver publicación (El balrog y sus alas (otra vez))

Ver tema

Zigûr
Zigûr

#19 Respondiendo a: fëanor666

Pues Zigûr...

Yo también reflexioné hace tiempo con ese pasaje, y me confirma en la hipótesis de que tienen alas de sombra cuando quieren tenerlas (o sea, no tienen alas "sólidas" ni "permanentes")

A Gimli, el Nazgûl le recordó el miedo que inspiraba el Balrog (no hay "confusión" de uno con otro...

No me sirve...

Aunque Frodo no conozca a los Balrogs como nosotros a las ratas lo pudo llegar a ver. Y si ves un ser que despliega “algo” a modo de alas puedes saber si es sustancial o insustancial. Porque una cosa es el recurso literario, que se puede emplear para rodear una situación de cierto misterio o terror ante la figura que tienen delante y otra lo que realmente ven los personajes. Son adornos literarios.

Frodo vio al Balrog y puede saber si esa forma que lo rodea es más o menos tangible porque eso se aprecia por la vista que no por las palabras. Otra cosa es que sepa si vuela o no, pero es fácil suponer que si ves una criatura que tiene alas pienses que puede volar.

¿Pudo pensar que iba montado en algo que volaba y por eso la contestación a Gimli?. Pues sí, ahí tienes razón. Pero lo veo poco probable.

Saludos
"Aquel que quiebra algo para averiguar qué es, ha abandonado el camino de la sabiduría."