Ver publicación (El balrog y sus alas (otra vez))

Ver tema

fëanor666
fëanor666

#24 Respondiendo a: Zigûr

¿Empate pues?

Sí, tienes razón. Me parece que en el análisis anterior me ha podido la subjetividad, cosa que intento que nunca sea así. Pero cuando es así lo reconozco.

Dices:

“El hecho de que utilice sus recursos literarios no implica que no se ponga en la perspectiva del personaje, cosa qu...

Je je, sí.

Sí, pero no me gusta llamarlo empate. Diré que estamos de acuerdo en que no se puede concluir ni una cosa ni la otra, XD.

De todos modos, me gustó lo de el balrog montado en una bestia alada (en la cabeza de Frodo). De hecho, el nazgûl no volaba, no tenía alas... y sin embargo, ahí estaba, arriba, en el aire. Y Frodo conocía a los Nazgûl... y no dijo "No, no puede ser un nazgûl, porque los nazgûl no vuelan". Quedó como algo misterioso. No sé si me sigues, pero ahí yo veo que, si se admite que un nazgûl (bicho conocido, sin alas), esté volando... entonces un balrog (menos conocido, con o sin alas, con o sin capacidad de volar), con más razón podría "estar volando", y ello no implicaría ni que tuviera alas, ni que pudiera volar por sus propios medios (insisto: ¡si hasta un nazgûl vuela "ahora"!).
Y esta "confusión" me devuelve a la causa de ese pasaje: la presentación al lector de una nueva circunstancia, aterradora, una nueva vuelta de tuerca: un nazûl montando una bestia alada. Es la confusión de la compañía ante tal hecho, que se transmite al lector. Y veo que nos ha confundido bastante, je je je, o al menos, nos ha dado de qué hablar.

Saludos desde Vê.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...