Ver publicación (El balrog y sus alas (otra vez))
Ver tema#1 Respondiendo a: Fleve
Espero que no se enfade nadie si vuelvo a retomar el antiguo dilema pero es que releyendo El Señor de los Anillos encontré una frase referente al balrog que no se ha tenido en cuenta mucho ( o nada) y es algo que dice Gimli cuando la bestia alada los ataca en el Rio Grande:
"[...]Me recordaba demas...
Pues sino esta escrito...
Si es en verdad un buen punto, aunque también podría haberse rreferido a la forma tenebrosa de la sombra de la bestia y no a otra cosa. Desde mi punto de vista al Balrog me lo imaginaria con alas auque nunca llegase a volar, pero para mi seria más lindo así, como un demonio o algo por el estilo, no??
De todas maneras el profesor nunca debe haber dejado en claro esto de las alas, lo cual me parece algo muy importante en la descripción de cualquier cosa, fuere lo que fuere, podía comparar con la descripción de Gwaihir, pero obviamente diciendo que era como una aguila gigante ya se supone que tiene alas.
De todas maneras mi conclusión es que TAL VEZ, y solo TAL VEZ las alas del Balrog es algo que nunca existió y que a algún loquito se le ocurrió meter por ahí.
Pero insisto que me gusta más un balrog con alas que sin ellas.
Saludos desde Imladris
Si es en verdad un buen punto, aunque también podría haberse rreferido a la forma tenebrosa de la sombra de la bestia y no a otra cosa. Desde mi punto de vista al Balrog me lo imaginaria con alas auque nunca llegase a volar, pero para mi seria más lindo así, como un demonio o algo por el estilo, no??
De todas maneras el profesor nunca debe haber dejado en claro esto de las alas, lo cual me parece algo muy importante en la descripción de cualquier cosa, fuere lo que fuere, podía comparar con la descripción de Gwaihir, pero obviamente diciendo que era como una aguila gigante ya se supone que tiene alas.
De todas maneras mi conclusión es que TAL VEZ, y solo TAL VEZ las alas del Balrog es algo que nunca existió y que a algún loquito se le ocurrió meter por ahí.
Pero insisto que me gusta más un balrog con alas que sin ellas.
Saludos desde Imladris
Durante muchos años anhelé contemplar las imagenes de Isildur y Anárion, mis señores de otro tiempo. A las sombras de ellos, Elessar, Piedra de Elfo, hijo de Arathorn de la casa de Valandil, hijo de Isildur, heredero de Elendil, ¡no tiene nada que temer!.
En seguida la luz se le apagó en los ojos y...
En seguida la luz se le apagó en los ojos y...