Ver publicación (Batallas)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Gwaihir

Soy consciente de que soy un “purista” en relación a El Señor de los Anillos, pero también soy un enamorado del cine... y precisamente de lo que quiero hablar es de cine como tal, no de El Señor de los Anillos como adaptación más o menos acertada de un gran libro.

En los últimos mes...

Pues totalmente de acuerdo

Las batallas de PJ me parecen patéticas, como ya he comentado muchas veces. Y presentan, para mi grandes fallos. Por un lado, no ha confiado en los extras, los extras prácticamente no hacen nada una vez empieza la batalla, solo pelean ls monigotes de ordenador, y si pelea alguno, no se ve, o bien porque la camara no te deja verlo, con esos continuos movimientos bruscos o bien porque el prota tiene un gran plano que tapa lo demás. Por otro lado, las "coreografías" brillan por su ausencia, no digo peleas en plan star wars, pero matar orcos a bastonazos, o que Aragón tumbe a un Uruk de dos metros con un puñetazo no me parece real.
Otro error es la manera de terminar las batallas, todas acaban en un suspiro y a veces con cosas un tanto irreales(5 jinetes contra todos los Uruks en Helm, o mención especial se merece que en la batalla final se rompa todo el suelo menos el de los buenos), creo que resta mértio a los combatientes en cuestión.
Otra cosas muy mala, hay la manía en medio de la batalla, de quedarse parado y nadie ataca al prota (al final de Helm, o Gandalf se queda mirando la mariposa ante la puerta negra), y se aprecia mucho que lo de detrás es un fondo, canta demasiado.

Por lo tanto, para mi las batallas han sido "la gran decepción" de la trilogía, porque me encanta el cine bélico, pero mas real, porque pelennor parece un videojuego, como si la batalla fuera por fases, primero las piedras, luego asalto, rohan, luego olifantes, no me da la sensación de batalla total, y es una pena.

(Mensaje original de: el tuka)