Alguien conoce a los norteños

Cerrado

Sir_Shacolly
Sir_Shacolly
Megustaria saber si alguien sabe sobre el tipo de vida que tenian los hobres al norte de la tierra media, cerca de los hielos permanentes, esos hombres que eran como esquimales.
"Y una brisa les trajo de occidente el suave murmullo de una hermosa voz que le cantaba a las estrellas y a los arboles, y una vez que se acercaron lo suficiente y contemplaron el origen de la musica, lo llamaron Lindîl"
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Sir_Shacolly

Megustaria saber si alguien sabe sobre el tipo de vida que tenian los hobres al norte de la tierra media, cerca de los hielos permanentes, esos hombres que eran como esquimales.

Mira aquí:

http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/3/ver/7003
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Sir_Shacolly

O aquí..

Buscando, buscabdo... he encontrado esta página que puede ser interesante. Trae un dibujo de los norteños (Lossoth), nada diferente a los esquimales que conocemos.
En la parte de abajo de la página puedes acceder a los de otras razas y otros grupos humanos.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

O aquí..

Buscando, buscabdo... he encontrado esta página que puede ser interesante. Trae un dibujo de los norteños (Lossoth), nada diferente a los esquimales que conocemos.
En la parte de abajo de la página puedes acceder a los de otras razas y otros grupos humanos.

O aquí..

cual es el nombre elfico para designar el norte de la tierra media?

(Mensaje original de: mas alla de ruhn)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#4 Respondiendo a: Anónimo

O aquí..

cual es el nombre elfico para designar el norte de la tierra media?

(Mensaje original de: mas alla de ruhn)

pues...

asi como Harad significa sur, Dun oeste, o Numen tambien, creo que Forod es el nombre para el norte... tambien depende si lo quieres en sindar o en quenya....
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |