Ver publicación (Algo verdaderamente insólito...)

Ver tema

Ohtar
Ohtar

#15 Respondiendo a: Miguelito

Ya lo dijo alguien

Tiene un peligro la profesión de crítico...
Al dar una opinión siempre corres el riesgo de no coincidir con la opinión mayoritaria.

Alguien dijo una vez
"El mejor critico es aquel que opina exactamente igual que tu."

En fin, un saludete.

Yo no lo percibo así

Que opine de la obra de Tolkien, no quiere decir ni mucho menos, que conozca la esencia de la novela. No percibo que le guste ni que le deje de gustar, simplemente hace una crítica. Aunque tambien es cierto que no es de los críticos que dicen:

El Gollum desea el anillo (Sólo faltaba)

Por favor... veo mucho más amor en ellas por la obra de Tolkien que en muchos de los mensajes de este foro.

Si me permites no has puesto un buen ejemplo de una persona que "ame" la obra de Tolkien más que la gente que escribe en este foro. Gente que ama la novela es la que la siente, la vive, y no la que la describe con adjetivos que cualquiera lo podemos hacer:

Alabados sean con grandes alabanzas los personajes de Tolkien, agua fresca para un mundo con la boca rota por la sed de héroes, de gesta, de honor, de lealtad y sacrificio, de amor y compasión, de esperanza y redención

Tanta palabrería (a mí al menos) no me quiere decir nada, para que al final acabe recomendando un autor que no tiene nada que ver con el tema tratado, si a este le gusta Tolkien... quisiera conocer al que le es indiferente :p

Saludos
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...