Ver publicación (Algo verdaderamente insólito...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Desde: ?

#1 Respondiendo a: Hiliat

En mi tiempo de exilio voluntario de este foro he tenido ocasión de leer multitud de textos, críticas, etc. relacionadas con ESdlA, pero lo que ví hace un par de días es algo que no creo que nadie hubiese podido imaginar: http://www.filasiete.com/senoranillos.htm
Un tal Alberto Fijo hace una crí...

Buen crítico



En mi opinión si se trata de un buen crítico; quiza se pase un poco con lo de la música de Shore, pero en mi opinión la música de la Comunidad del Anillo es la peor de las tres (demasiado pretenciosa en algunos temas: no me guatan demasiado la fanfarria de Isengard ni el tema principal de la comunidad en la parte del "anillo va hacia el sur"...no por poner muchas trompetas una pelicula es épica/// en cambio me encantan la parte de la caida de Gandalf y casi todos los temas añadidos en la version extendida). Desde luego todas las opiniones del tal Fijo son cuestionables, pero se nota que sabe de lo que habla. Os recomiendo que os leais las críticas que hace de Ldt y ERDR:

http://www.filasiete.com/retornorey.htm
http://www.filasiete.com/dostorres.htm


Sobre todo estoy de acuerdo con este parrafo sobre ERDR (aunque me parece un poco excesivo):

"Jackson, quizás muy ocupado con tanto orco y tanto monstruito, ha caído en una pueril y discotequera lectura-montaje del tempo y de la profundidad dramática de la épica de Tolkien, que ha llegado al extremo de enmendar la plana al escritor. Es ridículo presentar a Gandalf apaleando al Senescal de Gondor, un personaje de gran dignidad que aparece como un perfecto idiota extraído de una TVmovie de serie Z. Es realmente patético el reiterado recurso al trillado discursito yankee en boca de un Aragorn (Viggo Mortensen) poco creíble, que besa a Arwen en una secuencia pueril que podría encajar mejor en una aventurilla de capa y espada rodada en Alpedrete. En fin, resulta muy cargante el abuso sensiblero de la artificiosa solemnidad de diálogos-discursitos inventados por los chicos de Jackson. Una solemnidad magnificada por un recurso desmedido y facilón a la cámara lenta y a la música de Howard Shore (bonita y pegadiza, pero frecuentemente inoportuna y generadora de una sostenida sensación de tedio)."

(Mensaje original de: Mountbatten)