Ver publicación (El Espejo de Galadriel)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#3 Respondiendo a: Nólë

Sí, esa es la cita, pero Galadriel si tomase el anillo sí sería una reina oscura. Oscura en el sentido de maligna, ya que el anillo es maligno y su poder solo se puede utilizar para el mal... Por eso se autodefine como terrible y no oscura, pero la esencia es la misma: sería malvada. El anillo en ni...

Pero no sería lo mismo. En todo caso, la pregunta era que qué quería decir Galadriel, y no es eso lo que piensa Galadriel al decirlo:
¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche!
Es posible que, como dice Gandalf, fuera aún peor (no sé muy bien en qué sentido, quizás en el moral), pero tanto él como Galadriel intentarían utilizarlo para hacer el bien, aunque no les funcionase.
Bilbo y Frodo mismo fueron portadores del anillo, e intentaron hacer buen uso de él. Nunca fué lo mismo que el uso que le dio Gollum.
Por eso, no la llamaría yo "Reina Oscura". Ni para tí ni para mí; dejémoslo en "Gris" ¿de acuerdo?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.