Ver publicación (El Espejo de Galadriel)

Ver tema

Lugburzz
Lugburzz

#1 Respondiendo a: Glorfindel_07

Solo he leido una vez el libro de ESDLA y no termine el Silma y los otros como para poder darle YA una segunda vuelta, pero hay una parte que me perturba constantemente tanto en el libro, como se lo ve en la pelicula, y hoy lo pregunto, porque lo leí en la firma de Arwena y me quede pensando.

Que...

La prueba de Galadriel

Significa que Galadriel es consciente (y esto es muy importante) de que el Anillo en su poder le haría extraordinariamente poderosa, pero que aunque sus deseos son hacer el bien y preservar las cosas buenas, terminaría tiranizando a todos, les gustase o no, les obligaría a aceptar sus decisiones por el bien de ellos.

Y ella es consciente de lo que pasará y por eso lo rechaza.

Es un acto de suprema sabiduría. Galadriel, la princesa Noldor que desafió a los Valar, demuestra una voluntad extraordinaria al resistir la tentación del Anillo. Se demuestra a sí misma que se ha curado del mal que aquejó a los Noldor, de la mácula de Morgoth que les impregnó hasta llevarles a cometer matanzas entre hermanos. Y porque está curada decide regresar a las Tierras Imperecederas, se ha redimido.

Saludos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...