Ver publicación (El Espejo de Galadriel)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#12 Respondiendo a: Durin III

La prueba de Galadriel

Creo que he leído en algún lado (quizás en los inconclusos), que la prueba fue fundamental para Galadriel porquè al superarla los valar le permitieron volver a Valinor. Ella sabía de que aún estaba sometida a la prohibición de los Noldor de regresar, pues no aceptó el perdón...

La prueba de Galadriel

La tentación de Galadriel con el Anillo se produce en el preciso momento en el que dice que será una Reina (y se pone blanca... bueno, eso en el libro, claro, que en la película se pone verde ) Y ella ya estaba preparada para ello, es parte de una reflexión y una resolución previa. Esto lo explica Tolkien en la Carta nº 246:

"En el ‘Espejo de Galadriel’, I, 504, ésta se concibe a sí misma capaz de esgrimir el Anillo y de suplantar al Señor Oscuro. Si era así, también lo eran los otros guardianes del Árbol, en especial Elrond. Pero ésta es otra cuestión. Formaba parte del engaño por el que las mentes se llenaban de ilusión de supremo poderío. Pero esto los Grandes ya lo habían pensado muy bien y lo habían rechazado, como se lo ve en las palabras que Elrond pronuncia en el Concilio. El rechazo de Galadriel de la tentación se fundaba en una reflexión y una resolución previas."

Aún así, por supuesto, el hecho de superar esta tentación es fundamental, y es por ello que es "perdonada" y decide regresar al Oeste.

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...