Ver publicación (La receta de las Lembas)

Ver tema

Galadwen_Baggins
Galadwen_Baggins

#5 Respondiendo a: Ireth Tinehtele

Podrias?

¿Podrias pasarme tu receta? La que tiene bien las medidas. Es que yo las hice y supongo que por eso salieron como salieron :P las pobres mias

Saludos

Te cuento : )

En resumidas cuentas... ¡viva el ojo cubero!

Para empezar, yo les echo bastante más azúcar, pero eso ya es al gusto Si te gustan dulces... pues echas más azúcar (es que en la receta casi no viene), si las prefieres tipo "crep", pues echas lo que viene o nada, y así

El problema con esta receta es que, por lo general, la masa queda demasiado líquida para poder amasarla (se tiene que poder amasar cuando la metes en el horho) y entonces tienes que echar un kilo más de harina y es cuando pierden parte del sabor. La última vez que las hice me pasó eso mismo, pero me vio mi madre y me dio la solución Para empezar, yo uso nata montada de la pastelería, para que quede menos líquido, aunque también se puede usar nata montada de la que puedes hacer en casa. Y luego... según lo que me dijo mi madre, tienes que hacerlas como si hiceras pan, pasando de lo que pone en la receta (todavía no he probado a hacerlo así, pero seguro que saben mucho mejor): haces la parte líquida y la masa de harina, levadura y mantequilla por otro. Coges esta última y la pones en la mesa, una superficie o algo. Entonces empiezas a echar poco a poco la mezcla líquida, lo que te vaya pidiendo la masa. Así no hay peligro de que te pases y siempre te quedarán perfectas para moldear. Si es que mi madre y la cocina...

Hala, maestros cocineros, nos vemos en los hornos de Bolsón Cerrado
«Cuando llegó al hogar, su hija corrió a su encuentro y lo recibió con alegría: había vuelto antes de lo esperado, aunque nunca es demasiado pronto para el que espera. «¡Papá!», exclamó, «¿dónde has estado? Tu estrella brilla mucho».». “El Herrero de Wootton Mayor”, J.R.R. Tolkien

«Mi r...