Ver publicación (Impacto ESDLA by PJ)
Ver tema#2 Respondiendo a: Elendil
Ya lo comenté una vez en el foro. Esto puede ser una de las más altas traiciones a la obra de Tolkien, ya que lo más genial del libro es la gran capacidad del autor de recrear en nuestras mentes los paisajes, las caras, los lugares,... Los lectores que empiecen a leer ELSDA el año que viene no van a...
No dramaticemos
Hombre, vamos a ver... si por sólo seis portadas (3 en pasta dura y 3 en edición de bolsillo) los futuros lectores van a ver mermada su capacidad de imaginar, es que muy poca imaginación tienen. Yo soy el primero al que no le gustan los cambios, ni que se altere el espíritu de la obra de Tolkien. Y tampoco me gustaría que ESdlA se convierta en un mero ejercicio de mercadotecnia.
Pero hablando de portadas y de imaginación: resulta que todos los libros de la "Historia de la Tierra Media" tienen en la portada un dibujo de Howe, de Nasmith... ¿por qué tengo yo que ver a Melkor y a Ungoliant a través de los ojos de Howe? Pues por lo mismo que en la portada de "La Comunidad del Anillo" hay un dibujo de Hobbiton hecho por Tolkien y, aunque saliera de la mano del Maestro, estoy seguro que él mismo no veía La Comarca de forma tan naïf.
Lo importante no son las portadas... es lo que hay dentro
Hombre, vamos a ver... si por sólo seis portadas (3 en pasta dura y 3 en edición de bolsillo) los futuros lectores van a ver mermada su capacidad de imaginar, es que muy poca imaginación tienen. Yo soy el primero al que no le gustan los cambios, ni que se altere el espíritu de la obra de Tolkien. Y tampoco me gustaría que ESdlA se convierta en un mero ejercicio de mercadotecnia.
Pero hablando de portadas y de imaginación: resulta que todos los libros de la "Historia de la Tierra Media" tienen en la portada un dibujo de Howe, de Nasmith... ¿por qué tengo yo que ver a Melkor y a Ungoliant a través de los ojos de Howe? Pues por lo mismo que en la portada de "La Comunidad del Anillo" hay un dibujo de Hobbiton hecho por Tolkien y, aunque saliera de la mano del Maestro, estoy seguro que él mismo no veía La Comarca de forma tan naïf.
Lo importante no son las portadas... es lo que hay dentro

"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"