Ver publicación (Impacto ESDLA by PJ)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#4 Respondiendo a: Anónimo

no son solo portadas...

Hablando de toda la peli, ponte a pensar que todo el que vea la película, despues, el leer el libro, no será capaz de recrear en su mente los seres y paisajes del libro...¿Cómo nos hemos imaginado que es Gollum? Me juego el cuello a que todos los del foro se le han imaginado...

¡¡Y dale!!

No, si a este paso, y para satisfacción de Leandro, me convertiré en un defensor de la película... al menos de su aspecto estético.

Aún a riesgo de ser repetitivo, lo diré de nuevo: los que descubrimos ESdlA gracias a la película de Bakshi no podemos llegar a quitarnos de la cabeza (queramos o no) a un Boromir "vikingo", a un Trancos que parece un boxeador con faldita, a un Legolas siempre vestido de blanco (¿?), a un Elrond con pinta de romano... ¿y qué?, pues aquí estamos.

Durante años hemos visualizado la Tierra Media gracias a grandes ilustradores, que si el Balrog de Howe, que si el Rivendel de Nasmith... ¿los que tenemos la edición ilustrada por Alan Lee estamos "mediatizados" por su propia visión?, pues puede que sí... pero hay veces que no me importa que me mediaticen
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"