Ver publicación (Hagamos cine!)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Saludos, gentes de la tierra Media

Soy un estudiante de cine canario afincado en Madrid, con muchas ganas de empezar a realizar algunos cortos de temática fantástica. Deje mi tierra natal hace dos mese, y ya me ha entrado mono de rodar una buena historia.

Mi experiencia es de un curso de cine...

Bueno, veamos... es algo más complicado que elegir un día y un lugar para rodar. Ten en cuenta que hace falta que se presente gente, con muchas Ganas, y con mucha Resposabilidad (ambas con mayúsculas) para comprometerse a ir a las reuniones de producción, para localizar exteriores, para hacer vestuarios, decorados, encontrar actores y extras... y eso sólo la sección de producción.

Los encargados de guion deben decidir un fragmento de alguna obra que deseen trascribir en clave de guión (de tolkien o de otra temática fantastica) o (y es lo que yo prefiero), contar una historia original en el mundo de la tierra media... pero en ambos casos debe ser algo realizable con los medios que disponemos (a priori, ninguno ), en un máximo de 10 minutos y aún así que tenga la gracia y el interés suficiente para que queramos sacar la historia adelante.

También harán falta gente que quiera actuar, y dispuesta a aprenderse un papel y pasar muchas horas en pie, que resulten creibles en un castíng, y den los personajes que estemos buscando.

Y por último una labor de planificación de todo el personal técnico: cámara, iluminación, sonido, maquinistas (aunque sólo sea para empujar la socorrida silla de ruedas para hacer el travelling) y un análisis plano por plano de lo que se quiere filmar, para comenzar el rodaje, que no la post producción.

Por lo que habréis podido leer, no os lo estoy pintando nada nada fácil... van a ser meses de duro trabajo, pero para realizar un corto con algo de calidad es absolutamente necesario. Y si aún así alguien desea comprometerse (eso es valor!) pueden enviar su curriculum artístico, experiencia (en caso de tenerla) y el puesto que creen que podrían desarrollar a mi dirección:

Guildor_el_bardo@yahoo.es

De nuevo un saludo

(Mensaje original de: Guildor_el_bardo)