Ver publicación (Lo que PJ me ha robado)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#9 Respondiendo a: _Ithilien_

robártelo?

¿Robártelo? En todo caso, te confundirá, pero siempre tendrás el libro a mano para recordar cómo eran las cosas, ¿no?

A mí me pasa lo mismo con muchas escenas: recuerdo las de la peli y no me doy cuenta de que en el libro no es así hasta que me refrescan la memoria; pero no creo...

es una licencia...

... poética
Como cuando te dicen: "me has robado el corazón", solo que en este caso es en negativo.
Y digo "robar", porque esos recuerdos "verdaderos" de ESDLA que tenía, han sido desplazados por los "falsos" de la película, y ya no los tengo aunque vuelva a leerlo. Los "falsos" vuelven a desplazar a los "verdaderos".
Y digo "verdaderos" y "falsos", no en base a lo que yo me imaginaba al leer el libro, pues no me importa cambiar mi visión por la de otro aunque en un primer momento me pueda haber molestado, sino en base a lo que pone exactamente en el libro y que han cambiado por otra cosa en la película.
Y que conste que las películas me encantan, y las he visto un montón de veces, lo que no he hecho en mi vida con ninguna otra. Y seguramente por eso tengo tan grabadas sus imágenes, como todo, para bien y para mal.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.