Plagio Vergonzoso :-(

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hoy estaba en la sección de libros del centro comercial, y cual ha sido mi sorpresa cuando he visto un libro sobre las guerras en euskadi y demás asuntos...

Adivinad cual era la portada.

El poster promocional del Retorno del Rey mezclado con una imagen de los ejercitos de Gondor y Rohan ante la Puerta Negra. ¿ La variantes?. La cara de Aragorn la tapaban con un casco y la foto de otra persona, y los estandartes de Rohan y Gondor estaban modificados digitalmente y estaban cambiados por otros. Pero vamos, que se ve a la legua, no es una paranoia, es como tener el poster pero con otra cara y diferentes mini-banderas de los paises...

En fin... no creo que éste mensaje tenga mucho éxito porque no tiene una finalidad en concreto, pero vamos, aquí queda registrado. Por si a alguien le extraña, lo he puesto en el foro de libros porque el plagio es para un libro, han utilizado la imagen de Aragorn y el ejercito de los Capitanes del Oeste para la portada de otro libro sobre euskadi.

La editorial es Txalaparta.

Un saludo.

(Mensaje original de: Iker_Bolson)
Permalink |
Amrod_Felagund
Amrod_Felagund

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hoy estaba en la sección de libros del centro comercial, y cual ha sido mi sorpresa cuando he visto un libro sobre las guerras en euskadi y demás asuntos...

El poster promocional del Retorno del Rey mezclado con una imagen de los ejercitos de Gondor y Rohan ante l...

Pero tio!!!!No vengas con este noticion sin una imagen!!!Yo quiero verloooo!!jajaja
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Amrod_Felagund

Pero tio!!!!No vengas con este noticion sin una imagen!!!Yo quiero verloooo!!jajaja

Es penoso, Amrod ¬_¬

Es como una imagen que ha costado hacerla 1000 dólares y van y hacen un fotomontaje de 10 euros... .

No es un espectáculo divertido

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#3 Respondiendo a: Anónimo

Es penoso, Amrod ¬_¬

Es como una imagen que ha costado hacerla 1000 dólares y van y hacen un fotomontaje de 10 euros... .

No es un espectáculo divertido

¿Y la productora?

Porque para hacer esto ¿no tendrían que pedir permiso a la productora? Porque no creo que se lohaya dado ¿no?
De todas formas sí que tengo curiosidad por ver hasta dónde llega el desaguisado. La próxima vez que vaya al botxo me intentaré fijar.... si sigue.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

El poster promocional del Retorno del Rey mezclado con una imagen de los ejercitos de Gondor y Rohan ante l...

Es indignante...

Es indignante por completo.

Pon un link donde se vea la portada, por favor.

(Mensaje original de: Fëanor-Galicia)
Permalink |
Durk
Durk

Imagen de la portada

Éste es el enlace directo a la imagen:

file:///C:/WINDOWS/Archivos%20temporales%20de%20Internet/Content.IE5/8DEFGTA7/los-demonios-de-la-guarda%5B1%5D.jpg

Si queréis información sobre el libro, acceder a él a través de la página de la editorial: www.txalaparta.com . Pasar la página para seguir viendo las novedades y ahí lo encontraréis.

Sí que es un plagio brutal y vergonzoso. Podríamos hacer algo. Escribir a la productora y a la distribuidora para comentarles el asunto y facilitarles enlaces a la portada y al libro. Se merecen un rapapolvos.

Saludos.

"Let us march on
Though there´s no hope at our side
Let us be brave
Though by glory we are denied"

(Thorn - Blind Guardian)
Permalink |
Durk
Durk

#6 Respondiendo a: Durk

Imagen de la portada

Éste es el enlace directo a la imagen:

file:///C:/WINDOWS/Archivos%20temporales%20de%20Internet/Content.IE5/8DEFGTA7/los-demonios-de-la-guarda%5B1%5D.jpg

Si queréis información sobre el libro, acceder a él a través de la página de la editorial: www.txalaparta.com . Pasar...

Otro enlace

Aquí se ve la imagen un poquito más grande:

http://www.megadenda.com/artikulua.cfm?kodea=127.06065&hizkuntza=1

De momento no he encontrado otra mejor.

"Let us march on
Though there´s no hope at our side
Let us be brave
Though by glory we are denied"

(Thorn - Blind Guardian)
Permalink |
_Romendacil_
_Romendacil_

#7 Respondiendo a: Durk

Otro enlace

Aquí se ve la imagen un poquito más grande:

De momento no he encontrado otra mejor.

....

Yo también he visto ese libro esta misma mañana... casi se me cae la cara de vergüenza ajena...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: _Romendacil_

....

Yo también he visto ese libro esta misma mañana... casi se me cae la cara de vergüenza ajena...

Voy a escribir a Aurum

No en plan montar jaleo, sino simplemente "Mirad, ahí tenéis eso, haced lo que queráis si queréis hacer algo".

Un saludo.

Permalink |
The Witch King
The Witch King

#9 Respondiendo a: Anónimo

Voy a escribir a Aurum

No en plan montar jaleo, sino simplemente "Mirad, ahí tenéis eso, haced lo que queráis si queréis hacer algo".

Un saludo.

Voy a escribir a Aurum

Es patética... y no es la primera vez que veo mamarrachadas como esa: un libro con un "homenaje" a Daredevil llamado Calidad de Vida (Ramón de España) y otro sobre el tripartito con la portada de Buscando a Nemo....
A mi me parece vergonzoso que se hagan patéticas composiciones con el trabajo de otros.Otra cosa es que sea una parodia o que no tenga un fin comercial, pero luego para qué sirven las leyes de copyright y toda esa parafernalia?
"Con un suspiro te alejas
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
ha cambiado para siempre.
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
Permalink |
Entropy
Entropy

#10 Respondiendo a: The Witch King

Voy a escribir a Aurum

Es patética... y no es la primera vez que veo mamarrachadas como esa: un libro con un "homenaje" a Daredevil llamado Calidad de Vida (Ramón de España) y otro sobre el tripartito con la portada de Buscando a Nemo....
A mi me parece vergonzoso que se hagan patéticas composicio...

Yo ya he escrito...

Yo ya lo he hecho...

Datos de contacto:

http://www.elsenordelosanillos.aurum.es/privacy/ley342002.html

Un cordial saludo,

Entropy.
Teruel y la Tierra Media existen!!
Permalink |
alaluna
alaluna

#8 Respondiendo a: _Romendacil_

....

Por Eru bendito!!!!

Seguro que soy la última en verlo, pero es penoooooossssooooo!!!!!
No es por nada, pero en los créditos del libro, donde pongan la ilustración de la portada(o de la sobrecubierta más bien),¿ qué pondran?¿Photoshop?

Joe lo que se encuentra ya por estos mundos...

alaluna
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
Entropy
Entropy

La respuesta de AURUM...

Aquí esta:

-----Original Message-----
From: Atencionweb [www.aurum.es] [mailto:atencionweb@aurum.es]
Sent: jueves, 25 de noviembre de 2004 11:12
To: Entropy
Subject: RE: Uso indebido de la imagen de ESDLA

Ante todo gracias por escribirnos y gracias por la información.

Aurum Producciones S.A. tomará las medidas pertinentes.

Un saludo,

Aurum Producciones S.A.

-----Mensaje original-----
De: Entropy
Enviado el: martes, 23 de noviembre de 2004 20:46
Para: Atencionweb [www.aurum.es]
Asunto: Uso indebido de la imagen de ESDLA

Hola,

Como aficionado a la literatura de J.R.R. Tolkien, les debo informar del uso posiblemente no correcto que está haciendo de imágenes de las películas cuyos derechos de las mismas Uds ostentan en España, la editorial TXALAPARTA. Pueden comprobarlo Uds mismos en:

Reciban un cordial saludo,

Entropy.

Teruel y la Tierra Media existen!!
Permalink |