el final de ella-laraña

Cerrado

Anónimo
Anónimo
queria saber una cosa, en el libro o en la pelicula sam vence a ella-laraña pero cual es su final por que en la pelicula da a entender que la lastima y ella se esconde, entonces: ¿se muere o no?

(Mensaje original de: elfo chileno)
Permalink |
Amrod_Felagund
Amrod_Felagund

#1 Respondiendo a: Anónimo

queria saber una cosa, en el libro o en la pelicula sam vence a ella-laraña pero cual es su final por que en la pelicula da a entender que la lastima y ella se esconde, entonces: ¿se muere o no?

No soy un erudito de Tolkien pero creo que en el libro ocurre igual.....Ella-laraña recibe el espadazo de Sam....y huye....y jamas se supo anda mas de ella

Yo pienso que murio no muy lejos de alli
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Amrod_Felagund

No soy un erudito de Tolkien pero creo que en el libro ocurre igual.....Ella-laraña recibe el espadazo de Sam....y huye....y jamas se supo anda mas de ella

Yo pienso que murio no muy lejos de alli

Es lo maravilloso de la historia

No es el mítico final de los Power Rangers donde el malo se desintegra en mil pedazos (¡ Mira, ya sabemos de donde cogió la idea Jackson para Sauron )... lo maravilloso de la historia, en el libro, es que tras ser herida por Sam Ella huye a esconderse, y el libro dice que no se sabe si murió al final, o si tras largos años volvió a tejer las redes en las Montañas de la Sombra.

El libro habla de "Años Después", y se supone que el narrador de la historia es omnisciente. Se refiere a que incluso tras caer Sauron Ella-Laraña podría, en el caso hipotético de que sobreviviera a las heridas, volver a armar jaleo en las Montañas de la Sombra, a pesar de ser erradicado el mal de Mordor...

A mí desde luego son detalles que me encantan. En la película no se menciona, pero tampoco se niega, así que me doy por satisfecho, visto lo visto.

(Mensaje original de: Iker_Bolson)
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#3 Respondiendo a: Anónimo

Es lo maravilloso de la historia

No es el mítico final de los Power Rangers donde el malo se desintegra en mil pedazos (¡ Mira, ya sabemos de donde cogió la idea Jackson para Sauron )... lo maravilloso de la historia, en el libro, es que tras ser herida por Sam Ella huye a esconderse, y el lib...

Es algo de agradecer a Tolkien

Si algo tienen estas novelas es misterio, Tolkien no cierra todos los cabos dejándolos (muchos) en la duda, como por ejemplo si fue al final Gimli o no al oeste o en este caso si ella-laraña terminó pereciendo. O la misteriosa muerte (supuestamente) de Gandalf y que en Ldt no soltaba prenda de lo que le pasó :p
En estos casos que cada uno piense lo que quiera.

Saludos

Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Nólë
Nólë

#4 Respondiendo a: Ohtar

Si algo tienen estas novelas es misterio, Tolkien no cierra todos los cabos dejándolos (muchos) en la duda, como por ejemplo si fue al final Gimli o no al oeste o en este caso si ella-laraña terminó pereciendo. O la misteriosa muerte (supuestamente) de Gandalf y que e...

ella-laraña

Sí, es cierto, el libro no dice lo que pasó al final con Ella-laraña, última hija de Ungoliant para desgracia del desdichado mundo... pero es probable que hubiera sobrevivido, llevaba muchos miles de años haciéndolo, y no tenía ninguna dependencia respecto a Sauron. Personalmente creo que sí que sobrevivió, aunque ninguna historia lo cuenta...
Saludos
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Nólë

ella-laraña

Sí, es cierto, el libro no dice lo que pasó al final con Ella-laraña, última hija de Ungoliant para desgracia del desdichado mundo... pero es probable que hubiera sobrevivido, llevaba muchos miles de años haciéndolo, y no tenía ninguna dependencia respecto a Sauron. Personalmente creo q...

ella-laraña

Creo que esto no lo pone en el libro pero no se porqué yo siempre he pensado que se acabó comiendo a si misma del hambre que tenía. No me hagáis mucho caso porque hace tiempo que no leo Esdla.

(Mensaje original de: gildor_inglorion)
Permalink |
aniron
aniron

#5 Respondiendo a: Nólë

ella-laraña

Sí, es cierto, el libro no dice lo que pasó al final con Ella-laraña, última hija de Ungoliant para desgracia del desdichado mundo... pero es probable que hubiera sobrevivido, llevaba muchos miles de años haciéndolo, y no tenía ninguna dependencia respecto a Sauron. Personalmente creo q...

una de las muchísimas cosas que me gustan de esdla es que el final NO sea feliz. Al contrario es más bien tristísimo, no sabemos que pasa con todos los que se van. Es un detalle genial, como también el de acabar la historia en anticlímax (el saneamiento de la comarca me encanta).

En la peli, también está bien que todo parezca feliz en apariencia, cuando en realidad no lo es para nada, es uno de los finales más tristes que he visto, aunque con el saneamiento habría sido más aún.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: aniron

una de las muchísimas cosas que me gustan de esdla es que el final NO sea feliz. Al contrario es más bien tristísimo, no sabemos que pasa con todos los que se van. Es un detalle genial, como también el de acabar la historia en anticlímax (el saneamiento de la comarca...

Final perfecto

Es un final perfecto (a mi no me gustan los finales felices). Tolkien fue muy original al hacerlo así en una época en la que todas las pelis y demás tenían finales felices. Y yo, personalmente, también creo que Ella sobrevivió.

(Mensaje original de: Señora_de_Bolsón)
Permalink |
Moria1
Moria1

#1 Respondiendo a: Anónimo

Yo prefiero imaginarmela bien muertita, y he decidido que cuando se hunde todo Mordor, su montaña y su guarída se hunden tb, porque ella tb representa al mal que se ha destruido junto con el anillo. Un saludo
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
The Witch King
The Witch King

#8 Respondiendo a: Anónimo

Final perfecto

Es un final perfecto (a mi no me gustan los finales felices). Tolkien fue muy original al hacerlo así en una época en la que todas las pelis y demás tenían finales felices. Y yo, personalmente, también creo que Ella sobrevivió.

(Mensaje original de: Señora_de_Bolsón)

Final perfecto

Y tanto que perfecto: yo lloré con la música de los Puertos Grises.Estos finales tristes también están bien (mira si no "ahora se porqué llorais, pero es una cosa que yo nunca podré hacer" en Terminator 2)
En cuanto a Ella podría ser quer muriera de la heridas o que se le desplomara el Antro sobre ella como el resto de Mordor, o sobreviviera para desgracia de este desdichado mundo...
"Con un suspiro te alejas
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
ha cambiado para siempre.
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
Permalink |