españa en la tierra media?

Cerrado

athalas
athalas
se que os va a parecer una tonteria pero el otro dia mirando el mapa de la tierra media me parecio ver la forma de un poco de portugal y andalucia (mas concretamente desde la "nariz" de portugal hacia abajo y hasta el estrecho gibraltar) por la zona de la bahia de belfalas (creo q es por ahi). no se si vosotros os habeis percatado antes y me gustaria preguntar si alguien sabe si es por pura casualidad o tolkien lo hizo queriendo. muchas gracias! xao
"Golpear las puertas con tu cabeza, Peregrin Tuk. Y si eso no las echa abajo, tendré por lo menos un poco de paz, sin nadie que me haga preguntas estúpidas"
"¡Tuk estúpido!Tirate tu mismo la próxima vez, y no molestarás más ¡Ahora quédate quieto!"
"¡Un hobbit insaciable!Todos los magos tendrían qu...
Permalink |
The Witch King
The Witch King

#1 Respondiendo a: athalas

se que os va a parecer una tonteria pero el otro dia mirando el mapa de la tierra media me parecio ver la forma de un poco de portugal y andalucia (mas concretamente desde la "nariz" de portugal hacia abajo y hasta el estrecho gibraltar) por la zona de la bahia de belfalas (creo q es por ahi). no se...

A ver si el Guadalquivir es el Rio Grande...
No, no se corresponde, en algunos mapas España se situa como el Cercano Harad, porque ya se sabe: "África empieza en los Pirineos". Minas Tirith tiene la latitud de Florencia, y La Comarca me parece que la de Oxford.
"Con un suspiro te alejas
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
ha cambiado para siempre.
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: athalas

se que os va a parecer una tonteria pero el otro dia mirando el mapa de la tierra media me parecio ver la forma de un poco de portugal y andalucia (mas concretamente desde la "nariz" de portugal hacia abajo y hasta el estrecho gibraltar) por la zona de la bahia de belfalas (creo q es por ahi). no se...

En mitad del mar...

...ahí estaría España.

Mira aquí:

http://people.wiesbaden.netsurf.de/~lalaith/Tolkien/Grid.html
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#4 Respondiendo a: Gwaihir

En mitad del mar...

...ahí estaría España.

Mira aquí:

http://people.wiesbaden.netsurf.de/~lalaith/Tolkien/Grid.html

Suponiendo...

... que el continente no hubiese girado, porque la Bahía de Belfalas se parece sospechosamente al Golfo de Vizcaya, en cuyo caso, España sí sería o estaría en Harad.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Suponiendo...

... que el continente no hubiese girado, porque la Bahía de Belfalas se parece sospechosamente al Golfo de Vizcaya, en cuyo caso, España sí sería o estaría en Harad.

Suponiendo...

Y yo que siempre había pensado que España caía justo en Mordor...

Saludos desde Hobbiton!!!

(Mensaje original de: Señora_de_Bolsón)
Permalink |
athalas
athalas

#2 Respondiendo a: The Witch King

A ver si el Guadalquivir es el Rio Grande...
No, no se corresponde, en algunos mapas España se situa como el Cercano Harad, porque ya se sabe: "África empieza en los Pirineos". Minas Tirith tiene la latitud de Florencia, y La Comarca me parece que la de Oxford.

pero yo no me fijo en las latitudes de nuestro mundo con las de la tierra media, yo me referia a que la silueta se parece. si fuera verdad, yo que vivo en sevilla seria como si viviera en el abismo de helm (kilometrillo mas o kilometrillo menos).pos eso saludos desde el abismo y gracias por la direccion Gwaihir
"Golpear las puertas con tu cabeza, Peregrin Tuk. Y si eso no las echa abajo, tendré por lo menos un poco de paz, sin nadie que me haga preguntas estúpidas"
"¡Tuk estúpido!Tirate tu mismo la próxima vez, y no molestarás más ¡Ahora quédate quieto!"
"¡Un hobbit insaciable!Todos los magos tendrían qu...
Permalink |
Vülzen
Vülzen

#6 Respondiendo a: Anónimo

Suponiendo...

Y yo que siempre había pensado que España caía justo en Mordor...

Saludos desde Hobbiton!!!

(Mensaje original de: Señora_de_Bolsón)

Suponiendo...

Suponiendo que el mapa hubiera girado y la bahía de Belfalas coindiera con el Golfo de Vizcaya... Mordor qué sería? los Alpes? y Gondor la Bretaña y la Aquitania francesas? no se no se. Por geografía, el punto más meridional de España es la punta de Tarifa, a 36º 0' 16'' N de Latitud y el meridiano de Greenwich (meridiano de referencia) pasa por Valencia, según esto, y según este mapa, http://people.wiesbaden.netsurf.de/~lalaith/Tolkien/M-e_Grid.jpg España estaría a partir de la frontera sur de Mordor, por no decir que la frontera sur de Mordor es la cordillera Cantábrica o los Pirineos
Sin suponer que Oxford sea la Comarca y guiándonos sólo por coincidencia de meridianos y paralelos, España estaría al sur de Mordor, concrétamente en un cuadradito que pone "Near Harad", Cercano Oriente, y si dicen eso de que África empieza en los Pirineos, pues eso coincide :P
Por ahora no me parece haber descubierto algún fallo a esta teoría, lo que me extraña es que no tengamos playa DDD
"Guerra ha de haber mientras tengamos que defendernos de la maldad de un poder destructor que nos devoraría a todos; pero yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden." - Faramir
Permalink |
Vülzen
Vülzen

#7 Respondiendo a: Vülzen

Suponiendo...

Suponiendo que el mapa hubiera girado y la bahía de Belfalas coindiera con el Golfo de Vizcaya... Mordor qué sería? los Alpes? y Gondor la Bretaña y la Aquitania francesas? no se no se. Por geografía, el punto más meridional de España es la punta de Tarifa, a 36º 0' 16'' N de Latitud...

Weno, XD

weno, el fallo estaría a la hora de situar al resto de los países, porque la mayoría caerían en el agua :P
"Guerra ha de haber mientras tengamos que defendernos de la maldad de un poder destructor que nos devoraría a todos; pero yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden." - Faramir
Permalink |