Ver publicación (Tengwar)
Ver tema#1 Respondiendo a: Driade de Ithilien
Hola! despues de mucho mirar en los apendices, en el simarillion y por supuesto en la Fenopaedia estoy mucho peor que al principio :P
Os cuento, yo hace tiempo que escribo Driade en tengwar en carpetas, folios, agendas, vamos, casi siempre que quiero que alguien sepa de quien es algo mio![]()
Hace t...
Para escribir el nombre Driade el modo más apropiado sería usando las Tengwar en inglés (en Quenya no existe, por ejemplo, una tengwa para la d). Te pongo a continuación las tengwar a utilizar según la numeración de la tabla de los Apéndices y para los dos modos posibles de escritura, el modo con signos vocálicos (con tehtar) y el modo pleno (en el que las vocales se representan directamente con tengwar):
Con signos vocálicos:
5 [d] + 25 [r] + portador breve con un punto encima [i] + 5 con tres puntos encima y un punto debajo [ade]
En modo pleno:
5 [d] + 25 [r] + portador breve [i] + 24 [a] + 5 [d] + 35 [e]
Si ves que no te aclaras y quieres que te mande un mail con una imagen con las dos formas avisa
Saludos.
Con signos vocálicos:
5 [d] + 25 [r] + portador breve con un punto encima [i] + 5 con tres puntos encima y un punto debajo [ade]
En modo pleno:
5 [d] + 25 [r] + portador breve [i] + 24 [a] + 5 [d] + 35 [e]
Si ves que no te aclaras y quieres que te mande un mail con una imagen con las dos formas avisa

Saludos.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”