Ver publicación (Tengwar)

Ver tema

Eviore
Eviore

#1 Respondiendo a: Driade de Ithilien

Hola! despues de mucho mirar en los apendices, en el simarillion y por supuesto en la Fenopaedia estoy mucho peor que al principio :P
Os cuento, yo hace tiempo que escribo Driade en tengwar en carpetas, folios, agendas, vamos, casi siempre que quiero que alguien sepa de quien es algo mio
Hace t...

Para escribir el nombre Driade el modo más apropiado sería usando las Tengwar en inglés (en Quenya no existe, por ejemplo, una tengwa para la d). Te pongo a continuación las tengwar a utilizar según la numeración de la tabla de los Apéndices y para los dos modos posibles de escritura, el modo con signos vocálicos (con tehtar) y el modo pleno (en el que las vocales se representan directamente con tengwar):

Con signos vocálicos:

5 [d] + 25 [r] + portador breve con un punto encima [i] + 5 con tres puntos encima y un punto debajo [ade]

En modo pleno:

5 [d] + 25 [r] + portador breve [i] + 24 [a] + 5 [d] + 35 [e]

Si ves que no te aclaras y quieres que te mande un mail con una imagen con las dos formas avisa

Saludos.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”