Ver publicación (Tengwar)

Ver tema

Driade de Ithilien
Driade de Ithilien

#2 Respondiendo a: Eviore

Para escribir el nombre Driade el modo más apropiado sería usando las Tengwar en inglés (en Quenya no existe, por ejemplo, una tengwa para la d). Te pongo a continuación las tengwar a utilizar según la numeración de la tabla de los Apéndices y para los dos modos posibles de escritura, el modo con si...

hantale!

¿Entonces lo escribía mal? Yo entendí en los apéndices que en Quenya las tehtar se ponen sobre la consonante precedente y como me gusta más como quedaba pues siempre lo he puesto:
5 [d] + 25 con un punto encima [ri] + portador breve con tres puntos encima [a] + 5 con acento agudo encima [de] (además pongo al principio y al final un guión torcido y dos puntos, como al final de la frase de la contraportada, no se si eso estará fuera de lugar pero me gusta el detalle )
¿Tu lo pones con la tehtar sobre la consonante de posterior por eso que dices de que es mejor usar las tengwar en inglés y eso lo cambia? ¿O por que te gusta más asi? Ais, esque me da penita ahora cambiar mi forma de escribirlo, pero si está mal escrito lo cambiaré, que para eso he dejado este mensaje.

Me acabo de dar cuenta de tu Email ¡Muchisimas gracias!

Bueno, otra cosilla más, esto es para mi amiga que parece ser que le he dado envidia y quiere hacerse uno también, pero a ella le gusta más la letra de la inscripción del anillo.
La duda que ambas tenemos es si las tengwar cursiva son una modificación de Sauron sobre las tengwar normales o ya existian como tal y solo fué la lengua oscura de Mordor lo que él creó.
Yo me quedo con las redonditas de la contraportada de esdla, que me gustan más y ya me he hecho a ellas

Bueno, ya me callo, que a veces me pongo pesadita ¡Muchas gracias!

Apareció de pronto ante ellos una joven alta, de pelo oscuro entretejido con verdes hojas, había salido del mismísimo tronco del mallorn y lo que parecían unas grandes hojas de plata y esmeralda se agitaron a su espalda.

Fundadora junto a Lalaith de L.H.D.L.N.C.S.R. (Las hojas de Lórien no...