Ver publicación (Se quien puede ser Tom)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#11 Respondiendo a: fëanor666

No

Sinceramente, no sabía tu respuesta. Ahora sí. Pero no respondiste la pregunta: la faq dice lo que Tom no es. Mi "juego" consiste en conjeturar qué es lo que Tom podría ser, aun sin pruebas irrefutables.
Ya sabemos lo de la "aventura en el camino". Pero también sabemos de la meticulosidad de JR...

¿Que la FAQ no dice qué...?

Tom es por tanto una «fuerza vital», un «espíritu natural» propio de Arda (no venido de fuera como los Valar o los Maiar), y que seguramente apareció en el mismo momento de su creación.
J.R.R. Tolkien: Preguntas frecuentes (y no tan frecuentes), p. 27

¿Te parece poco claro?

Te puedo asegurar que esa conclusión lleva ahí desde el 27 de abril de 2002, desde la primera versión de las FAQ, no está escondido ni es un añadido reciente... por eso no entiendo tanta insistencia en saber mi opinión.

¿Lo ves?... leyendo no haría falta que me lo preguntases tres veces. Ni siquiera una.

P.D.: Para mi Tom Bombadil encaja tan bien en la Tierra media como lo hace ese anacronismo que son los Hobbits (y que parece importar a pocos).
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"