Ver publicación (Se quien puede ser Tom)

Ver tema

fëanor666
fëanor666

#12 Respondiendo a: Gwaihir

¿Que la FAQ no dice qué...?

Tom es por tanto una «fuerza vital», un «espíritu natural» propio de Arda (no venido de fuera como los Valar o los Maiar), y que seguramente apareció en el mismo momento de su creación.
J.R.R. Tolkien: Preguntas frecuentes (y no tan frecuentes), p. 27

¿...

No estoy tan enterado

... por ejemplo, de que tú dices eso. La faq podría haberla escrito Elfa Árwena o Edhel Dûr, sinceramente no estoy al tanto de quién escribe cada una. Y si no hacía falta que lo pregunte tres veces, ¿por qué no lo dijiste antes? Ese día que me pediste las explicaciones...

Respondiendo... "fuerza vital" o "espíritu natural"... es como decir que tú y yo estamos hechos de materia y energía... yo me refería a algo más... específico. Por eso mi insistencia en si tenías alguna conjetura particular, algo más lúdica, quizás, si es que te permites ese tipo de ejercicios. A mí me divierten. Respeto otras formas de ser. Entonces pregunto: "¿Pues porque no?".

Saludos desde Vê.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...