Ver publicación (Se quien puede ser Tom)

Ver tema

Idril_Itarille
Idril_Itarille

#20 Respondiendo a: Nólë

Tom

He leído ese laaaaargo enlace, y, si bien estoy de acuerdo, en líneas generales en la primera parte, he de reconocer que la "teoría Aulë" me convence tan poco como la del espíritu de la campiña o la de Eru. Creo que todas tienen un error de base que invalida todas las explicaciones o razonamien...

¿Quien fue primero, la gallina o el

huevo? Esto es lo que me ha venido a la cabeza nada más leer esta interesante reflexión que haces, Nolë:

La teoría de que es el espíriru de la campiña no se sostiene porque no puede ser anterior a la campiña misma... sería profundamente contradictorio, aparte de tener que existir muchos más similares a él como espíritu de otros sitios...y en el concilio no se habla de seres parecidos.

Yo sí que creo que existen seres parecidos, aunque en el Concilio no se les mencione porque en el concilio tratan del Anillo, y el único de esos seres parecidos que se ha relacionado con el Anillo y no ha sucumbido a su poder ha sido Tom. Seres parecidos para mí serían, por ejemplo, Baya de Oro y su madre, la Mujer del Río

Sobre lo que comentas de que Tom no puede ser el espíritu de la campiña, porque ha de ser anterior, yo creo lo siguiente: creo que Tom sí es el espíritu de la campiña, pero que la campiña es como es porque él le ha dado esa forma de acuerdo a su espíritu. Es decir, Tom es anterior, pero el hecho de estar allí conforma la campiña de acuerdo a cómo es Tom y por eso sí se puede decir que Tom es el espíritu de la campiña. Aunque la relación también se da a la inversa: cuando la campiña retrocede, Tom se recluye sólo en aquellos territorios que siguen estando de acuerdo a su espíritu, es decir, en aquellos territorios en los que está a gusto

Esta es mi opinión sobre el tema, ya imagino que no convenceré a nadie, pero a mí me encaja

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...