Ver publicación (Se quien puede ser Tom)
Ver tema#18 Respondiendo a: Nólë
Tom Bombadil... una vez más
¿El Tom de las Aventuras de Tom Bombadil es el mismo del Señor de los Anillos? No lo creo. Al igual que el hobbit entra con calzador en la, digamos, Alta Mitología, algo similar le pasa al Tom original, y de forma mucho más acentuada... porque no estaba en el esquema pri...
Incide o posibilita?
“Conozco el adendum a la FAQ... porque cuando se escribió la FAQ se tuvo en cuenta y se decidió que no sería incluido. ¿Por qué?... pues por la sencilla razón de que no creímos necesario incidir más en intentar demostrar que no es un Maia.”
“Por lo tanto, da la impresión de que en realidad Tom Bombadil debe referirse al regreso de Morgoth a la Tierra Media desde Valinor, acompañado por Ungoliant y llevando los Silmarils, o bien que para ese entonces mi padre ya había concebido de otra manera la historia anterior de Melkor.”
El Retorno de la Sombra
¿Incide o posibilita?
“Conozco el adendum a la FAQ... porque cuando se escribió la FAQ se tuvo en cuenta y se decidió que no sería incluido. ¿Por qué?... pues por la sencilla razón de que no creímos necesario incidir más en intentar demostrar que no es un Maia.”
“Por lo tanto, da la impresión de que en realidad Tom Bombadil debe referirse al regreso de Morgoth a la Tierra Media desde Valinor, acompañado por Ungoliant y llevando los Silmarils, o bien que para ese entonces mi padre ya había concebido de otra manera la historia anterior de Melkor.”
El Retorno de la Sombra
¿Incide o posibilita?
"Aquel que quiebra algo para averiguar qué es, ha abandonado el camino de la sabiduría."