Ver publicación (Se quien puede ser Tom)

Ver tema

Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: earen

Lo primero que llegó a la Tierra fue Melkor, pero Tom estaba allí antes de todo, ¿entonces? LA LLAMA IMPERECEDORA!! Bueno, no se, pero se supone que esta estaba alli antes de todo, ya que forma parte del mundo. ¿Qué pensáis?

El viejo Tombo XD

El viejo Tombo siempre será motivo de debate, sin duda. Precisamente, con quien he tenido las charlas más animadas y fructíferas sobre este personaje, ha sido con nuestro compañero Tombo (qué tiempos, ¿eh, chavalote?).

Para mí, Tom Bombadil es algo inclasificable. Es como si... imaginad esta escena:

Frodo y Sam caminando por Mordor hacia el Monte del Destino, y se encuentran con alguien, que les da palabras amables. Frodo sonríe y se despide, y Sam se queda perplejo. Sam pregunta: "¿Quién era?" Y Frodo contestase: "La Amistad".

Sé que suena cursi, y no es exactamente la idea que yo tengo de Tombo. Pero quiero que me entendáis el planteamiento. Ese personaje no sería ni un Hombre, ni un Elfo, ni un Maia, ni nada "clasificable". Más o menos, esa idea tengo yo de Tom Bombadil: No es un personaje "clasificable", sino más bien, un recurso que se utiliza Tolkien para mostrarnos una idea. Lo importante no es el personaje en sí, o si se pone el Anillo y no le afecta... sino la idea que Tolkien nos quiere transmitir con él

Lo dejo ya, que no sé si me he explicado bien o la he terminado de liar

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)