Ver publicación (Una dudilla en la Fenopaedia)
Ver tema#1 Respondiendo a: Edwin
Hay una cosa en la que me parezco mucho a los hobbits, me encanta leer cosas que se perfectamente, pero que estan bien contadas y organizadas. Y en esto que me encontraba mirando la fantastica Fenopaedia, cuando me ha surgido una duda leyendo la historia de la Tercera Edad, ahi va lo que me ha hecho...
Es correcto
Segun los apendices, es el año 2850 de la TE cuando Gandalf entra por segunda vez en Dol Goldur y descubre que el Nigromante es Sauron. En esa misma visita Gandalf recibe las llaves de Eregion de manos de un moribundo Thrain. No es hasta 2941 (o sea, 91 años después) que tienen lugar los acontecimientos de El Hobbit. Por tanto Gandalf ya tenia constancia de la verdadera naturaleza del Nigromante cuando llego con los enanos y Bilbo a los lindes de El Bosque Negro
Supongo que se abstendria de decir su verdadero nombre para no acojonar a los pobres enanos, que bastante miedo tenian ya a internarse solitos en el bosque. (Los de blancanieves eran bastante mas resueltos en ese aspecto
)
Saludos
Segun los apendices, es el año 2850 de la TE cuando Gandalf entra por segunda vez en Dol Goldur y descubre que el Nigromante es Sauron. En esa misma visita Gandalf recibe las llaves de Eregion de manos de un moribundo Thrain. No es hasta 2941 (o sea, 91 años después) que tienen lugar los acontecimientos de El Hobbit. Por tanto Gandalf ya tenia constancia de la verdadera naturaleza del Nigromante cuando llego con los enanos y Bilbo a los lindes de El Bosque Negro

Saludos
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
mucho peor es ahogar su destino.