Ver publicación (Sobre canciones y poemas en ESDLA)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Anteriormente, acabo de enviar un mensaje, quizá me haya pasado un poco y perón si ofendía alguien...
Pero creo que muchas de las canciones en ESDLA son malas. En mi opinión solo dos se salvan y son imprescindibles. la del principio y la de Aragorn (...ni toda la gente errante anda perdida...)
No so...

está claro que hay un deseo de provocar escondido tras tu mensaje. ¿Cervantes un poeta frustrado? Sólo haber escrito aquel soneto del caballero español le situa a una altura muy difícil de igualar...

en cuanto a las canciones de ESDLA las hay de diversos tipos. Personalmente me parece que las de los hobbits son 100% adecuadas: son divertedas, pegadas al mundo cotidiano, intrascendente, con rimas fáciles... pero quizá nos son precisamente "eso que uno podría llamar poesía".

pero hay otras de una belleza lírica y una profundidad tremendas: la de Gimli en Moria, la caída de Fingolfín en el Silamrillion, la balada de Beren y Luthien...

en fin, creo que si algo tienen es que siempre son perfectamente adecuadas al momento en que se insertan. ¿cómo podríamos conocer a Tom mejor que con sus canciones?

(Mensaje original de: Gordo)