Ver publicación (Sobre canciones y poemas en ESDLA)
Ver tema#3 Respondiendo a: Anónimo
Yo estoy con Gordo, de hecho siempre me ha impresionado como Tolkien conseguia poner en voca del personaje más adecuado sus correspondientes canciones. No deja de ser como bien has dicho una cuestión de gustos. Quizás Tolkien intentó hacer poesía, y yo no soy nadie para decir si lo consuiguió. Lo qu...
Yo estoy muy satisfecho con las poesias. Muchas de ellas no tienen ningún afán aparente, son hasta superficiales y despreocupadas. De ahí su importancia. Están en el momento justo, apropiado. Nos enseñan el modo de vivir, el tipo de gente, los Hobbits en definitiva. Nos hacen soñar con antiguos tiempos. Tampoco podemos decir que las canciones son malas, de la música nada sabemos.
De Tom creo que es el personaje central de Tolkien. Considero que gran parte de la visión de Tolkien radicaba en todo lo que a él le rodeaba. El que su apariencia resulte incluso ridícula no implica que el personaje sea ridículo, ni mucho menos. A mí me parece muy serio, mucho, la verdad. Pero claro, sobre gustos...
De Tom creo que es el personaje central de Tolkien. Considero que gran parte de la visión de Tolkien radicaba en todo lo que a él le rodeaba. El que su apariencia resulte incluso ridícula no implica que el personaje sea ridículo, ni mucho menos. A mí me parece muy serio, mucho, la verdad. Pero claro, sobre gustos...
"...hasta que al fin el velo se abrió, y un país lejano y verde apareció ante él a la luz de un rápido amanecer."