Ver publicación (Sobre canciones y poemas en ESDLA)

Ver tema

Aldo
Aldo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Anteriormente, acabo de enviar un mensaje, quizá me haya pasado un poco y perón si ofendía alguien...
Pero creo que muchas de las canciones en ESDLA son malas. En mi opinión solo dos se salvan y son imprescindibles. la del principio y la de Aragorn (...ni toda la gente errante anda perdida...)
No so...

Vale, me parece que sobra lo de "y por si a alguien se le ocurre algo para desacreditarme, yo entiendo mucho de poesía"
¡"Cuidao" con las cadenas no te tropieces! Que sepas, Smeagol querido, que aquí nadie intenta desacreditar a nadie, la gente se gana el respeto y se desacredita sola, incluso con comentarios como ese (Bueno, y pa que veas que soy un chico ideal, te concederé el beneficio de la duda y pensaré que te has expresado mal y no querías decir eso)

En cuanto a los poemas, los hay preciosos, cultos y muy líricos, y los hay "vulgares", ingenuos y muy simples...Estos últimos principalmente escritos o recitados por los hobbits. ¿A nadie se le ha ocurrido pensar que Tolkien, en su papel de recopilador de historias ya contadas, haya compuesto los poemas de los hobbits (gentes sencillas y en cierto modo ingenuas) tan simples y faltos de "ortodoxia poética" a propósito?
Porque a mi no me convence el argumento de que Tolkien era un poeta frustrado...Un catedrático de anglosajón debería conocer y manejar miles de poemas de diversas épocas, de lo que deduzco que no sería un zoquete escribiéndolas...Otra cosa son sus mayores dotes para la narrativa que para la lírica, en eso estamos de acuerdo...
Un saludo