Ver publicación (Sobre canciones y poemas en ESDLA)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#9 Respondiendo a: Anónimo

Gollum

ignoraré tu malentendido, y quizá el mío por expresarme mal. Pero, al igual que quien esté en 6º de piano puede no tener oído ni creatividad musical, lo mismo pasa con quien estudia literatura o lo que sea. Tolkien no sería famoso si sólo hubiera escrito poemas.

Bueno, esta es sólo la opini...

Totalmente de acuerdo, amigo Aldo. Creo que se están juzgando los poemas de Tolkien desde una perspectiva que no corresponde, los poemas épicos germánicos, las sagas nórdicas, etc. son bastante diferentes en cuanto a estilo de lo que nosotros consideramos poesía.
Tolkien fue un experto en esa clase de literatura, y más concretamente en el "Beowulf" (al que los críticos ponen a la misma altura que la "Chason de Roland" o al "Poema del Cid"), del que sacó muchas ideas que luego aplicó a su particular mitología. Pues bueno, yo he leido el "Beowulf" y sí, está muy bien, pero de él se podría decir lo mismo que de muchos poemas de Tolkien.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"