Ver publicación (Sobre canciones y poemas en ESDLA)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Gwaihir

Totalmente de acuerdo, amigo Aldo. Creo que se están juzgando los poemas de Tolkien desde una perspectiva que no corresponde, los poemas épicos germánicos, las sagas nórdicas, etc. son bastante diferentes en cuanto a estilo de lo que nosotros consideramos poesía.
Tolkien fue un experto en esa clase...

Gollum

Sí, respeto vuestra opinión. Pero supongo que intuiréis que no soy tan fan de Tolkien como vosotros. Yo simplemente leí un libro, que he vuelto a leer un par de veces más, y me gustó, para mí es la mejor historia del mundo, pero no por ello es intocable e incuestionable. Los que discutimos aquí nos gusta Tolkien y sus obras, pero no somos ni el 20% de las personas que veremos la película, y he de decir que creo que a la gente le chocaría que cantaran las poesías de Tolkien y sería mejor poner a Tom en plan Filosófico.
Respecto a la obra literaria, pues quizá sea por mis preferencias, igual de respetable que las vuestras, a que se utilizaran poemas al estilo Poe, o frases al estilo Blake (generalizando un poco). Yo creo que es respetable que me hubiera gustado leer ESDLA con poesías do otro estilo, "El Cuervo" (Edgar Allan Poe) de forma más oscura, "Anabel Lee" del mismo autor para el amor, frases como "Cuando se limpien las puertas de la percepción, el hombre verá las cosas como en verdad son: infinitas" de William Blake... Y más...

Me gustaría que antes de decir nada, los leyérais, y si alguien lo ha leído al menos los poemas que he citado, podría decir que ese estilo no pega, si no lo ha leído, comprender que no vería con buenos ojos que hablaséis mal de algo que no conocéis... (Ojo, lo digo por si alguien tenía esa intención...)

ESta es mi visión. ESDLA es de Tolkien, y él puso de todo corazón sus poemas ahí, a ver si creéis que no respeto a unos de mis escritores favoritos ( yeso que he leído solo las 2 más importantes de su obra)

(Mensaje original de: Gollum)