Ver publicación (Pregunta entrañable :))

Ver tema

elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#10 Respondiendo a: Bric Bombadil

Por las peliculas

Una vez que vi la comunidad del anillo lei toda la trilogia. Pero ya antes de todo esto, hara unos 10 años, lei el Hobbit que me regalo me dio mi madre, una edicion del 82.

Saludos

por mi tía

Yo tenía 11 años y no me gustaba leer, me parecía aburrido. Un día hablando con mi tía me dijo que para empezar a leer conocía un libro bastante bueno: el Hobbit.
Le dije que vale, que por probar no iba a pasar nada, y me lo dejó. Al cabo de unas semanas, estaba aburrido y decidí empezar a leerlo. "En un agujero del suelo vivía un Hobbit...".
Tres o cuatro semanas después me había terminado el libro y estaba fascinado: enanos, magos, hobbits, dragones... gracias a ese libro estoy tan enganchado a la lectura.
Pasaron dos o tres años y un día vi en la estanteria de mi casa un libro rosa (edición de 1977 ): "el Señor de los Anillos", y le dije a mi madre: "¿está bien este libro?. Y mi madre me contestó: "No se, yo no fuí capaz de leerlo, me liaba con los nombres". Y... justo cuando iba a dejarlo de nuevo en la estantería leí el nombre del autor: J.R.R. Tolkien. Y recordé...Tolkien...Tolkien...... ¡el Hobbit! y empezé a leerlo. Tres meses después acabé de leerlo y quedé de nuevo fascinado: grandes batallas, elfos, hobbits, reyes....
Poco después comenzé con el Silmarillon................... pero esa es otra historia.

Bueno esa es mi "primera vez".

Pdt: perdón por el ladrillo

Namarïe
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...