Ver publicación (¡¡¡¡¡¡Pobre Boromir!!!!!)

Ver tema

Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#3 Respondiendo a: Anónimo

Sí, pobrecillo, pero...

... te equivocas al decir que Aragorn no había pisado nunca Gondor. Estel, Trancos, Aragorn o Elessar también se llamó Thorongil cuando viajó de incógnito en sus años mozos por Rohan y Gondor, y se estuvo unos 23 años defendiendo las fronteras de Gondor bajo las órdenes de E...

sip

"buenaaas, el rerererereretataraesobrino de mi rerererereretatarabuelo reinó en estas tierras hace tropocientos años y como soy el único familiar suyo que queda vivo, reinvindico este trono. Faramir, muchas gracias por todo, vamos a construir un palacete muy majete para ti y para Eowyn (y de asi me quitas un peso de encima) y os vais a vivir a otro sitio. ¿Fale?"

Aunque a Aragorn no le faltan méritos, me parece un poco forzada esta reinvindicación. Al fin y al cabo sus antecesores reinaron en el norte, nunca en el sur, partieron el reino en tres y lo perdieron. Pero en la obra de Tolkien, las líneas genealógicas y los derechos que derivan de ellas tienen una gran importancia. La llegada de Aragorn a Minas Tirith y su subida al trono de Minas Tirith devuelven al oeste de la Tierra Media parte de su gloria antigua

... sin embargo yo creo que el trono también le habría sentado fenomenal a Faramir

Y si pudiera, me gustaría cambiar un par de párrafos sobre Gollum, y decirle cuatro cosas al "bueno" de Sam. Al menos me consuela lo que Tolkien narra en sus "Cartas" sobre otros finales alternativos si Gollum no hubiese resbalado en mal momento. ¡¡A ver si Sam habría hecho lo mismo por Frodo, a ver!! :p (pa´ más señas, leerse la carta nº246)

PD: naaaaa, no cambiaría ni una coma... bueno, depende del día...
PDD: dos días de excursión fuera y no hay quien se ponga al día, ¡lo que llegáis a hablar!