Ver publicación (Y los YEN??)

Ver tema

Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#1 Respondiendo a: Glorfindel_07

Acerca de los apendices, en el apendice F como todos sabran se habla de los calendarios, al principio dije, me tengo que consentrar y leí hasta entender lo de Yule y Lithe, pero después se me hizo un lio tremendo, con las fechas y las comparaciones entre los mismos, y tuve que seguir de largo como s...

Creo que no. Verás, 1 yén equivale realmente a 144 años "humanos", los cuales eran contados en grupos de 6 ó 12. Estos yén estaban compuestos 52. 596 rér o "días solares" (que iban de la puesta de sol de un día a la puesta de sol del siguiente). Asimismo, y por motivos rituales la semana eldarin o enquië estaba constituida por 6 días, de manera que un yén contaba con 8.766 enquier.

Espero haberte sido de ayuda. De todos modos esto es más o menos lo que pone en el Apéndice F y un medio resumen en el mensaje: http://www.elfenomeno.com/foro/foro_libros.php?acc=2&p=&m=49625&c=989799999999999999

Un saludo desde las Colinas de Scary.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...