Ver publicación (CS Lewis)
Ver tema#8 Respondiendo a: Javis Felagund
creo que...
segun lei una vez...
Lewis comenzo desde chico como anglicano, luego se volvio agnostico (no ateo, que no es lo mismo), y despues a raiz de sus platicas con los inklings, cristiano de alguna iglesia protestante (no sabria decir cual), no estoy muy seguro que hubiera vuelto a ser anglic...
Sí, tienes razón en que empezó
siendo anglicano, de pequeño. Luego se pasó al ateísmo, no al agnosticismo, al menos según lo que dice él mismo. Y yo lo creo, porque Lewis era muy apasionado, siempre se comprometía hasta el fondo con sus ideas. Y alguien con un temperamento así no se queda en simple agnóstico. Y sí, después de las conversaciones con los Inklings, sobre todo con Hugo Dyson y J.R.R. Tolkien, se convirtió al cristianismo, volviendo a formar parte de la Iglesia de Inglaterra (como se llaman ellos allí) o Iglesia Anglicana (como la denominamos nosotros habitualmente).
Saludos desde altamar
siendo anglicano, de pequeño. Luego se pasó al ateísmo, no al agnosticismo, al menos según lo que dice él mismo. Y yo lo creo, porque Lewis era muy apasionado, siempre se comprometía hasta el fondo con sus ideas. Y alguien con un temperamento así no se queda en simple agnóstico. Y sí, después de las conversaciones con los Inklings, sobre todo con Hugo Dyson y J.R.R. Tolkien, se convirtió al cristianismo, volviendo a formar parte de la Iglesia de Inglaterra (como se llaman ellos allí) o Iglesia Anglicana (como la denominamos nosotros habitualmente).
Saludos desde altamar

"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."
Orgulloso miembro de los Istari, la...
Orgulloso miembro de los Istari, la...